Nacidos en: 1910- 1922- 1934- 1946- 1958- 1970- 1982- 1994- 2006.
Posiblemente sea éste el signo más agradable de todo el zodiaco chino. Una persona nacida en el año del Perro es sincera, inteligente y directa. Tiene un profundo sentimiento de lealtad. Estos nativos suelen ser animados y atractivos y ejercen gran atracción sexual. Generalmente amistoso, el Perro se lleva bien con la gente porque no es demasiado exigente. En vez de esperar a que se le acerquen, le gusta ir el al encuentro. Está siempre dispuesto a atender y entender las razones de los demás. Es muy difícil que el Perro se enfade con alguien. Le hará ver su error sin por eso odiarle.
No todos los Perros andan buscando pelea, al contrario. Estos nativos tienen como objetivo resguardar la sociedad y el interés publico general. Cuando decide asumir una causa que le parece justa el Perro suele tener éxito ya que sus ideales y su moral son de un gran nivel. Como símbolo de justicia, el Perro se toma muy en serio las responsabilidades. El Perro es abogado por naturaleza y escuchará tu caso con todo interés, pero si intentas que el te cuente sus cosas se mostrará retraído y reservado.
El Perro tiene la reputación de ser cínico, pero eso no es más que una generalización. Para él hay amigos o enemigos, blancos o negros. Nada de gris ni otros colores intermedios. El tiene que saber cómo eres antes de poder estar cómodo en tu compañía. Saben muy bien cómo funciona el sistema legal y no se meterán contigo si no tienen una verdadera razón, pero si la tienen te será difícil quitártelo de encima. Práctico, intrépido y poseedor de una muy precisa locuacidad el Perro será un buen juez que en el último de los casos, no tendrá piedad ni siquiera de sí mismo.
A los nativos de este signo les amarán por su gran carisma. El Perro es buen líder, aunque a veces lo sea de mala gana. La gente confía en él gracias a su discreción y su sentido del deber, cosa que no quita de su personalidad la tendencia suya a provocar pequeñas peleas a las que es tan propenso. Aun cuando siempre se muestre alegre y satisfecho, el Perro es pesimista por naturaleza. Tiende a preocuparse innecesariamente. No estaría de más tener en cuenta que tanto los orientales como los occidentales creen que todo el mundo necesita tener en casa un Perro capaz de distinguir amigos de enemigos.
Como persona siente la necesidad de dar respuestas muy definidas y claras. En cuanto a sí mismo, el Perro será capaz de enfrentarse perfectamente a las circunstancias de la vida.
La mujer de este signo será una persona consciente y capaz. Cuando se enfada puede mostrarse impertinente o impaciente pero en general es tranquila y está atenta a las necesidades de los demás. Bien dispuesta, sin prejuicios y buena jugadora. Auténtica amiga de su marido y sus hijos, les ofrecerá la libertad necesaria para expresarse sin mostrarse posesiva ni interferir en sus decisiones.
Una persona de este signo nunca se encuentra sin recursos. Además no destaca por su paciencia y tiene la tendencia a ser intolerante e irritable cuando la enfadan. Aunque no es fácil para el Perro confiar en la gente, hace todo lo que puede para dar y recibir lo mejor de sus semejantes. Una vez que te hayas ganado su lealtad, depositará en ti toda su fe y te prestará apoyo incondicional.
La mayoría de las personas nacidas bajo este signo son fuertes, en el sentido de que pueden aguantar mucha tensión sin desmoronarse. Muchos santos y mártires nacieron bajo el signo idealista del Perro.
La mayor compatibilidad del Perro se establece con el Caballo, el Conejo y el Tigre. Tampoco tendrá conflictos con la Rata, la Serpiente, el Mono, el Cerdo o con otro Perro. En cambio, le será difícil entender al Gallo. Al que nunca podrá dar crédito completo es al Dragón, como tampoco le resultará placentera la relación con la Cabra. También el Dragón se enfadará cuando el Perro eche un cubo de agua fría sobre sus grandes proyectos y la Cabra le acusará de insensible.
En el año 2012: Año del Dragón de Agua
El Año del Conejo, fue para los Perro un año favorable, en el que han podido preparar un montón de proyectos,para ser realizados más adelante. Ha sido un año productivo.
En el amor ha sido un año de consolidación de pareja, pero para los que estaban solos, ha sido un año menos bueno.
Su vida social mejoró y amplió su círculo social. Su familia estuvo a su lado apoyándolos.
En Año del Dragón empezará el 23 Enero 2012. Para los reflexivos Perros, va a ser un año duro, porque ellos que están acostumbrados a reflexionar tranquilamente, planificar bien y luego actuar… El Dragón les va a obligar a actuar deprisa y eso les va a estresar. Por otro lado, se darán cuenta, que su ritmo es lento y las oportunidades se les escapan de las manos, por no estar a la altura de las circunstancias y les harán sentir inseguros. En esos momentos, deben hablar con sus compañeros de trabajo o con sus amigos, para que les den otra perspectiva y no ver el problema tan grande. Deben pensar, que no es que ellos hagan las cosas mal, sino que las energías y el ritmo que imprime el año a las cosas, les marca un paso acelerado, que va contra su forma de ser. Lo cual no quiere decir, que los Perro sean unos inútiles, sino personas tranquilas y reflexivas.
En el trabajo, aunque ellos no sean capaces de tener iniciativas, si pueden secundarlas, porss lo cual este año del Dragón, les servirá para adquirir experiencia. No será un año para cambiar de trabajo, más bien para conservar el que tienen. Los meses de Marzo, Agosto y Octubre, pueden traerles alguna sorpresa agradable relacionada con su trabajo.
Con sus finanzas, pueden tener problemas también, porque les va a dar por comprar demasiado y dejar su bolsillo temblando.
Deberán tomarse tiempo para descansar y para relajarse. Será necesario si quieren mantener el ritmo del Año del Dragón. Tómense tiempo para estar solos consigo mismos y meditar o leer o simplemente pensar. El ejercicio y una dieta adecuada les van a estabilizar su organismo y les van a evitar pequeñas enfermedades, que podrían mermar sus fuerzas y su buen estado general de ánimo.
Socialmente los Perro, que habitualmente se ciñen a su pequeño y privado círculo de amistades. Durante el Año del Dragón se verán obligados a relacionarse un poco más, llevados por los nuevos aires y por su sensación de inseguridad. Digamos que necesitarán tomarle el pulso a la gente, para comprender, que es lo que está pasando a su alrededor. Los meses de Abril, Mayo, Junio, Julio y Agosto, serán los momentos de más actividad social.
En el amor, para los que ya tenían pareja, necesitarán replantearse la relación de otra manera. Los que están solos y buscan pareja, este no es el mejor año para ello. Si quieren que funcione una nueva relación, deberán hablarlo abiertamente y construir juntos esa relación sobre unas bases a la medida y consensuadas.
En general, el Año del Dragón no será del todo favorable. Les desestabilizará la presión y el ritmo demasiado rápido. Por el contrario, les ofrecerá la oportunidad de realizar los proyectos, que habían planificado en el año del Conejo y que tenían guardados. Déjense llevar por la inercia y háganlo lo mejor que puedan. Manténganse en forma, hagan una dieta y cuídense. No olviden de hacer vida social fuera de su íntimo círculo de amigos. Será un año estresante, pero si saben mantenerse allí, el año que viene, podrán estabilizarse y recoger sus frutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario