Publicidad

domingo, 19 de febrero de 2012

Estudio postula que situaciones de la infancia determinan lo que buscamos en una pareja



Incluso para la ciencia representa un misterio el motivo por el cual fracasan algunas relaciones de pareja y otras no, ¿por qué logramos congeniar con algunas personas, mientras que con otras, por más que haya amor o exista cariño, es imposible?.

Respecto a esto, Yahoo! Shine publicó un estudio que postula que algunas características y situaciones de la infancia influyen sobre las personas con las que nos relaciones afectivamente cuando somos mayores.

Ahora, los principios de esta teoría son básicamente los siguientes:

1. Si se sufrió de carencia afectiva, se buscará a alguien protector o en su defecto, tendrá serias dificultades para el contacto con los demás.

2. En caso de que se tratara de un pequeño consentido, se tiende a buscar una pareja que también pueda darle en el gusto.

3. En caso de haber sufrido un complejo de inferioridad, tendremos problemas con nuestra pareja pues nos costará aceptar que en verdad nos valora.

4. Si se fue sumiso y obediente con los padres, lo más probable es seamos así con nuestra pareja… por un tiempo. Luego explotaremos y sólo será cuestión de tiempo para desencadenar un posible quiebre en la relación.

5. Respecto a las personas perfeccionistas, probablemente les acarreará muchos problemas, pues una relación debe tender a ser relajada y distendida.

En contraposición a este estudio, en el mismo sitio, proponen que las relaciones fracasan debido a otros factores -que no tienen relación con experiencias de la infancia-, tales como la capacidad para sacrificarse por el otro, la de tolerar los errores del otro y uno mismo.

Para evitar los dolores que puede conllevar el no ser capaz de cumplir con estas condiciones, la solución consiste en sacrificarse por el otro y hacer cosas que en ocasiones no apetecen; Hay que saber perdonar y guiar, además de reconocer nuestros errores cuando los cometemos.

(FUENTE: biobiochile.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails