Caballo
Nacidos en: 1906- 1918- 1930- 1942- 1954- 1966- 1978- 1990- 2002.
Las personas nacidas en el año del Caballo son populares y mentalmente rápidas, muy sensuales, sociables y cálidas, observadoras y muy habladoras. Como son excesivamente cambiantes son muy impulsivas en sus modos de actuar. Impredecible, el Caballo es de enamorarse y desenamorarse fácilmente.
A muy temprana edad, se mostrará independiente y seguro de sí mismo, vivaz y enérgico, impetuoso e incluso temerario. Todo le gusta rápido…lo físico, lo mental y hasta la forma de hablar. Es muy difícil que la vida o alguno de nosotros le conforme y satisfaga.
Les encantan las fiestas y la actividad social. Se encontrarán donde esté el ruido. Odian y no soportan el silencio. Son decididamente alegres y usan todo su poder de seducción para manipular la voluntad de los que necesitan que les siga.
Negativamente polarizado, el Caballo es impulsivo y cabezota, de temperamento explosivo, pero aunque olvida rápidamente sus desmanes, les costará bastante recuperarse a los que estuvieron a su alrededor. Esto le hará perder respeto y confianza dentro de su círculo.
Ejerce una presión a veces despiadada, cuando la gente no logra lo que él pretende. El Caballo da muy poco en comparación con lo que exige, porque se vuelve mezquino e infantil, especialmente cuando se trata de su tiempo y su dedicación. Muy “despistado” y olvidadizo en lo que se refiere a asuntos ajenos porque como siente el “centro del Universo” todo lo que se haga debe ser a “su manera”. Claro, no podemos negar que es el precursor de muchos proyectos y es capaz de convencer al más pintado porque si hay algo que hace muy bien es venderse a sí mismo.
Para el Caballo, la libertad y la búsqueda de la alegría permanente son indispensables. Hasta el punto de volverse agresivo cuando no consigue lo que se propone. A veces espléndido con el dinero, no lo escatima tanto como lo hace con su tiempo y sus energías que quiere siempre disponibles para su imaginación y proyectos propios. Su desconsideración e impaciencia no son deliberados pero no por eso dejan de ser perjudiciales. Movido siempre por sus “sensaciones” tiende a ser “ciclotímico”, pudiendo disfrutar a su lado en los mejores momentos pero teniendo que “escapar” en sus bajones.
Hábil en el arte de improvisar, una vez que se decide es imposible hacerle retroceder y en el clímax de la vorágine laboral, sus horas de insomnio serán más que las de descanso. No hay nada mejor para un Caballito que un trabajo estimulante, donde pueda dejar hasta la última gota de sus energías. Ya que será muy ineficaz si se trata de algo convencional. Si quieres que te escuche ve directo al grano y con sinceridad porque no tiene paciencia para el suspense ni las intrigas.
Cotidianamente hace amigos en los que confiará a medias y abandonará en cuanto le aburran, para volver a aparecer como si nada hubiera pasado cuando así lo sienta. Pueden ser muy sensibles, pero si se enfadan no dudarán en hacer daño con sus palabras.
Permanecerá muy poco tiempo en su hogar, lo justo para recargar baterías. Ama la libertad de la naturaleza. Si realmente amas a un Caballo no le encierres.
Puede que la suerte les acompañe con el dinero, pero eso no asegurará su futuro ya que son muy malos administradores. Dicen que no les importa pero en realidad es que confían mucho en su estrella y saben que siempre “alguien” les salvará. Son exageradamente dramáticos y no dudan en decir mentiras “piadosas” si eso les ayuda a convencer a los demás de los que huirán antes de aceptarles un consejo.
Enamoradizo y apasionado, tiene relaciones tormentosas que no terminan muy bien. Solo de adultos y muy a su pesar aceptarán responsabilidades.
El Tigre, el Perro y la Cabra serán sus mejores compañeros de camino en todos los niveles. También pueden compartir maravillosos momentos con el Dragón, la Serpiente, el Mono, el Conejo, el Cerdo, el Gallo u otro Caballo.
En el año 2012: Año del Dragón de Agua
Los Caballo, el año 2011 o Año del Conejo que acabó el 23 Enero 2012, se han encontrado con que han tenido, que guardarse el ingenio para ellos y ser más flexibles. Su intransigencia y su excesiva independencia han sido negativas para ellos, porque han empañado todo lo bueno, que habían hecho.
Han necesitado tener una plenitud mental en todos los aspectos de su vida. En su trabajo. Han tenido que adaptarse a todo tipo de situaciones e intentar estar informados de todo lo que sucedía. En Septiembre y Octubre 2011 se les han presentado algunas oportunidades laborales.
Cuidado con los gastos en lo que queda de Año del Conejo, podrían gastar demasiado y endeudarse sin necesidad. Su excesiva vida social en Diciembre 2011 y Enero 2012, pueden hacerles gastar demasiado. Si mantienen una relación en secreto, ésta puede destaparse y ser descubiertos por todos. Sea discreto con su vida si no quiere tener problemas.
Con su vida familiar, debe ser consciente de los que le rodean y se preocupan y están pendientes de Vd. Adáptese a sus necesidades cuando hagan planes con ellos. Les necesitan.
El Año del Dragón que comenzará el 23 de Enero 2012, se caracteriza por ser muy activo y emprendedor. Es un año crítico, en el que deben tener cuidado. Es mejor que se centren muy bien en un tema, a que estén liados con varios a la vez y se dispersenl. No se arriesguen innecesariamente.
Las oportunidades les aparecerán de repente. Si surge inesperadamente la oportunidad de viajar o de cambiar algo, piénsenlo rápido y actúen, porque el momento pasará y desaparecerá.
En el trabajo les aparecerán excelentes oportunidades para ascender, cambiar y labrarse un futuro. Avancen y adquieran nuevas metas si es necesario, pero reaccionen. Es un año buenísimo para los Caballo, aunque con mucha presión, que minarán su paciencia. Deberán demostrar su tenacidad, su fuerza y sus recursos.
Para los Caballo, que quieran cambiar de trabajo y buscarse otras metas, deberán mostrar mucha iniciativa y poder de convicción, porque el tema será un poco complicado. Los mejores meses Marzo, Junio, Septiembre y Noviembre.
Económicamente, no es un año para arriesgar su dinero y especular. Sean cautos, porque los que logren avanzar en su carrera, ganarán más dinero, pero en general, no será un año de mejoras económicas, sino más bien de conservar lo que uno tiene.
Los Caballo, que lleven una vida sedentaria, deberán cambiar eso y ponerse a hacer ejercicio o practicar algún deporte si quieren mantener el ritmo este año. Es necesario que estén en forma y muestren un físico impecable. Quizás tengan algunos problemillas de salud, pero no graves. Deben ir rápidamente al médico, para corregirlos e impedir que el problema se haga importante. Si siguen estas instrucciones, su ritmo de vida será bueno.
Vida social muy activa y aparecerán nuevos amigos. Su vida sentimental será muy activa también y puede llegar a tener varios romances. Si una relación se rompe, enseguida aparecerá una nueva. Cupido le mantendrá muy entretenido este año. Los mejores meses: Marzo, Abril, Junio y Agosto.
En el hogar vivirá unas relaciones muy plenas e interesantes. Por momentos vivirán momentos frenéticos, con muchas actividades y vida social. Sean flexible o sino tendrán problemas. Si por casualidad trabajasen con su pareja podrían pelearse. Tendrán varias celebraciones familiares y éxitos para festejar.
Los viajes serán necesarios este año para ayudarles a desconectar del trabajo y el estrés. No solamente realizará un gran viaje, si no muchas escapadas de fin de semana y puentes.
En resumen, año positivo en desarrollo personal y laboral, no exento de un gran esfuerzo si quieren triunfar. El año les exigirá mucho a los caballos: tenacidad, ingenio, flexibilidad, ser menos independiente, más pacientes… Vida familiar y social muy activa y divertida. Importantísimo estar en forma física y mentalmente, si quiere resistir el Año del Dragón con éxito.
Para la Rata, el Caballo es demasiado impredecible y emocionalmente inestable. Tampoco el Buey acepta las incoherencias del Caballo y su creatividad, más que una virtud le parece una bohemia que le lleva al fracaso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario