Publicidad

jueves, 13 de mayo de 2010

Investigación paranormal en Ecuador



Tres investigadores paranormales dedicados a buscar fantasmas en Ecuador.

El hecho parecía inverosímil, pues el tío de Palacios había muerto dos días antes. Él tenía 8 años y ahora asegura que esa fue la primera vez que fue testigo de un fenómeno paranormal.

A este hecho le sucedieron otros acontecimientos extraños. Él escuchaba voces en los corredores y luego pasos que parecían recorrer la vieja casa donde vivía Palacios. Pero el joven Palacios no solo sentía la presencia de su tío mientras estaba despierto. “También tenía un sueño recurrente en el que me hablaba y me entregaba algo que tenía guardado en un baúl de la casa”.

Ese sueño terminó cuando una mañana encontró una funda con azufre en el baúl que su tío le enseñaba mientras dormía. El azufre era parte de un tratamiento para aliviar el cáncer de páncreas que terminó con la vida del tío.

Sus amigos asociaron estos hechos con un profundo sentimiento de tristeza de Palacios por el fallecimiento de su pariente. Mientras varios psicólogos trataban de aliviar la supuesta depresión, la presencia del fantasma se hizo parte de su cotidianidad.

Desde hace 10 años, Palacios encontró la manera de indagar más sobre el fenómeno paranormal compartiendo historias con cientos de personas que escuchan su programa radial, El terror con ‘Rayoman’, su apelativo mediático. Este fue el medio a través del cual ‘Rayoman’portal en la Internet. conoció a Harold Hernández, un parasicólogo, con quien actualmente conduce el programa los martes y jueves entre las 22:00 y las 24:00, en su

Eran las 23:36 del pasado jueves, cuando Suli, una internauta, decidió participar en el programa a través de una videoconferencia para contar una experiencia personal acerca de un caso de posesión espiritual. Mientras la joven relataba sus anécdotas, la música ambiental que incluía algunos lamentos de una voz femenina incrementaron el ambiente de misterio. Ambos locutores escucharon con atención la historia y luego comentaron sobre el tema desde la religión y la medicina.

Las grabaciones con relatos similares también son parte del menú radial. Palacios dijo que entre los cientos de testimonios de sus oyentes hay algunos que han llamado su atención. Eso lo motivó a buscar un mecanismo para recoger evidencias de la presencia de estos entes inmateriales.

La lente de una cámara de video, un micrófono, una cámara fotográfica y un medidor de energía, fueron las herramientas que encontraron los investigadores para probar su teoría sobre la existencia de vida después de la muerte.

La tarea no es fácil. “Entre cientos de casos, solo 15 fueron verídicos”, dijo Palacios. Eran las 24:00 del jueves y Galo Alajo esperaba a que ambos locutores despidan el programa hasta el próximo martes. Desde hace tres años, él también forma parte del equipo de investigación junto a Marcelo Salvador, quien esa noche no pudo estar presente.

Alajo contó que también fue testigo de la aparición de fantasmas y de hechos inusuales desde los 10 años, luego de la muerte de su bisabuela. “En mi familia hay la creencia de que los muertos regresan a recoger sus pasos”.

El equipo de ‘cazafantasmas’ se alistó para la salida de campo. La quebrada del río Machángara, en La Recoleta, fue elegido para recoger algunos registros. “Las quebradas, hospitales, cárceles, iglesias, cementerios, son los lugares de mayor actividad paranormal”, comentó Palacios. Sin embargo, él aseguró que no todas las personas tienen la misma capacidad de percibir estos fenómenos.

“¿Quieres algo? ¿Deseas comunicarte?” fueron las preguntas para establecer contacto extra-sensorial. Primero ubicaron un sector que registre una variación de energía. Luego, un programa de audio registró en una computadora portátil el sonido ambiental. Palacios amplificó el registro para buscar voces de gente muerta que no son percibidos por el oído humano (psicofonías).

La madrugada del viernes avanzaba mientras Hernández hizo algunas fotografías y Alajo hizo algunas tomas con su cámara de video. Por momentos, el sonido del agua parecía que quiso decir algo. Los registros se guardaron para un análisis minucioso en el que los ‘cazafantasmas’ esperan encontrar nuevas evidencias.

(FUENTE: elcomercio.com)

1 comentario:

  1. Escuche al llegar a casa la psicofonia
    https://youtu.be/YOQqd_PVyF8

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails