Publicidad

miércoles, 19 de mayo de 2010

Con estudios matemáticos tratan de predecir quién ganará el próximo Mundial


El Mundial da para todo y para todos. A menos de un mes para el comienzo, y mientras todos se llenan de preguntas para intentar imaginar quién ganará, qué equipo será la decepción y quién será el mejor jugador, hay algunos que, parece, tienen las respuestas.

Distintas empresas de servicios financieros, que normalmente se dedican a analizar los riesgos que tienen ciertas inversiones económicas, ahora enfocaron sus miradas en el Mundial de Sudáfrica. Y, cuentas y estadísticas mediante, hasta predijeron al campeón , al subcampeón, al tercero y, algunas, se animaron y fueron más allá.

Según Goldman Sachs, Brasil es el máximo favorito , con el 13.76% de probabilidades de ganar el mundial. El subcampeón sería España (10.46%), seguida de Alemania (9,4%), Inglaterra (9,38%), Argentina (9,08%), Holanda (7,07%) e Italia (6,46%). Y los participantes con menos opciones serían Corea del Norte (0,05%), Honduras (0,11%) y Nueva Zelanda (0,11%).

Pero Goldman Sachs no fue el único que vaticinó los resultados. JP Morgan, otra gran banco de inversión, también realizó sus estudios con ciertos análisis matemáticos que comprendieron el ranking FIFA y resultados históricos. Y hubo coincidencias.

En este caso, también España sería segunda, pero en este caso la mayor diferencia es que Inglaterra es la apuntada como campeón y Brasil, como la gran decepción. Tercera está Holanda, mientras que Argentina no entró en la consideración de la empresa norteamericana.

Por último, el banco suizo UBS no se quedó afuera e hizo lo propio. En su estudio, los cariocas aparecen como los favoritos (le conceden el 22% de probabilidades), seguido por Alemania (18%) e Italia (13%). Estos analistas sitúan a España en séptimo lugar con el 4%. Argentina, otra vez, tampoco aparece.

(FUENTE: minutouno.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails