Publicidad

miércoles, 12 de mayo de 2010

El Papa dice que el tercer secreto de Fátima reveló el escándalo de la pedofilia


El Papa Benedicto XVI señaló hoy que la crisis de los abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes debería hacer que la Iglesia admita la "terrible verdad" de que su mayor amenaza no proviene de sus enemigos externos, sino del "pecado dentro de sí misma". Realizó estas declaraciones a los periodistas que lo acompañaban en el avión que lo llevaba a Portugal, adonde hoy arribó.

El Pontífice indicó además que los "sufrimientos" que padece la Iglesia forman parte del tercer secreto de Fátima, manifestado por la Virgen en apariciones a tres niños portugueses en 1917. Según esta revelación, un obispo vestido de blanco caería al suelo como consecuencia de unos disparos, lo que fue interpretado como un vaticinio del atentado que sufrió Juan Pablo II en 1981.

"Más allá de la misión de sufrimiento del Papa, que podemos relacionar con el ataque contra Juan Pablo II, en el mensaje de Fátima hay indicaciones sobre el futuro de la Iglesia. Jacinta, Francisco y Lucía anunciaban sufrimientos y esto lo vemos hoy de una manera particular", interpretó Benedicto XVI, según el diario español "El Mundo".

El Papa dijo que se debe hacer frente a los abusos sexuales cometidos por sacerdotes con penitencia, ración y aceptación. "Es necesario el perdón, pero también la Justicia", manifestó Benedicto XVI, quien mañana peregrinará al santuario de Fátima.

(FUENTE: Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails