Publicidad

viernes, 14 de mayo de 2010

Promoverán el turismo místico en Puno


La Dirección regional lo impulsará en Los Uros, Taquile y Amantaní. Las cermonias rituales en la islas serán apreciadas por los visitantes.

Nuevas ideas se ‘cocinan’ para atraer visitantes al altiplano del país. La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Puno informó que impulsará el turismo místico en las islas flotantes de los Uros, Taquile y Amantaní, para atraer a más visitantes nacionales y extranjeros, motivo por el que dicha entidad regional viene elaborando un proyecto de promoción.

“Estamos trabajando en esta iniciativa que se encuentra a nivel de perfil, la cual también ha sido promovida por la misma población, a fin de diversificar la oferta turística y, así, atraer a más visitantes”, explicó Percy Mamani, titular de la Dircetur–Puno.

El funcionario indicó que la iniciativa considera promocionar las costumbres ancestrales que tiene cada isla, como las ceremonias rituales de pago a la pachamama (tierra), lo que permitirá también fortalecer la identidad regional.

Asimismo, Mamani señaló que, de concretarse este proyecto, se logrará mejorar e incrementar la oferta turística en la región. “Este mes esperamos culminar el plan para luego ver el tema del financiamiento”, dijo a la Agencia Andina. Agregó que el diagnóstico se elabora junto con la Universidad Nacional del Altiplano.

ISLAS FLOTANTES
Como se sabe, la isla Amantaní está ubicada frente a la península de Capachica, a tres mil 817 metros sobre el nivel del mar. Sus habitantes se dedican al cultivo de papa, maíz, oca, quinua, haba y arveja.

En tanto, la isla Taquile se ubica a 35 kilómetros al este de la ciudad de Puno, en la bahía de Chuchito, enmarcada por las penínsulas de Capachica y Chucuito.

Finalmente, los Uros se autodenominan kotsuña (el pueblo lago) y sus orígenes se remontan a épocas anteriores a los Incas. Mantienen la tradición de la pesca artesanal, en especial del carachi y el pejerrey, así como la caza de aves silvestres.

(FUENTE:ANDINA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails