Publicidad

viernes, 21 de mayo de 2010

Al cine el misterio de Rasputín


Se preparan dos filmes sobre el controvertido monje ruso. Uno de ellos será protagonizado por Gerard Depardieu.

Fue una de las figuras más enigmáticas del siglo XX, y ahora regresa por partida doble: Rasputín, el monje que asesoró (para algunos lavó el cerebro) a los zares rusos previo a la Revolución de 1917, está siendo revivido por dos proyectos cinematográficos.

El barbudo personaje que fue considerado un charlatán y un vidente en partes iguales, es el eje de una biografía que prepara la directora Roselyne Bosch, y en otra producción que sería interpretada por el actor francés Gerard Depardieu.

En ambos casos, las historias se centrarían en los últimos años de Grigori Efimovich Rasputin, su nombre real. El período que va desde 1914 a 1916, cuando tenía engañada a toda la corte imperial de San Petersburgo, a la Zarina Alexandra, y que desembocó en su mítico asesinato, donde fue envenenado, golepado, se le disparó, estrangulado, castrado y lanzado al río Neva, para finalmente morir ahogado.

Roselyne Bosch fue la guionista del filme 1492, dirigido por Ridley Scott, y según informa Variety, el filme "capturará la complejidad del personaje de Rasputín". Se afirma además que el filme debiera estrenarse en el otoño de 2011. La producción de Depardieu, en tanto, es una coproducción franco-rusa que se llamará Raspoutine, donde el rodaje se hará en Moscú y la ciudad donde todo ocurrió, San Petersburgo.

(FUENTE: generacion.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails