Publicidad

martes, 26 de enero de 2010

Exhumarían a Leonardo por “La Monalisa”


Investigadores italianos intentan descubrir el misterio. Buscan reconstruir sus facciones para probar teoría del cuadro como autorretrato.

Resolver el misterio de “La Monalisa” parece ser el motivo principal por el que un grupo de científicos e historiadores italianos ha solicitado el permiso para iniciar la exhumación del cuerpo de Leonardo Da Vinci.

Un representante de estos investigadores del Comité Nacional de Italia para la Herencia Cultural ha manifestado al diario británico Daily Telegraph que las primeras conversaciones con funcionarios franceses y los propietarios del Castillo de Amboise –donde se hallan los restos del genial artista– han derivado en un principio de acuerdo, por lo que el proyecto podría hacerse realidad este verano.

La identidad de “La Monalisa” se ha mantenido siempre en el misterio y una de las audaces teorías que existen es que podría ser un autorretrato del artista vestido de mujer. Los expertos creen que si encuentran el cráneo del pintor podrán recrear su cara y compararla con la de su creación.

(FUENTE: larepublica.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails