Publicidad

martes, 26 de enero de 2010

Telescopio infrarrojo WISE encuentra su primer asteroide


El flamante telescopio espacial infrarrojo WISE de la NASA ha localizado su primer asteroide desconocido hasta ahora para los observatorios convencionales, el primero de otros cientos que se espera encuentre durante su misión de explorar todo el cielo en luz infrarroja.

Este objeto cercano a la Tierra, denominado 2010 AB7B, fue descubierto por WISE el pasado 12 de enero. Después de que el sofisticado software de la misión identificase este objeto en movimiento pasando delante de un fondo de estrellas estacionarias, los investigadores lo siguieron y confirmaron el descubrimiento mediante un telescopio óptico de la Universidad de Hawaii en el monte Mauna Kea.

Este asteroide está actualmente a unos 158 millones de kilómetros de la Tierra. Se estima que tiene un kilómetro de diámetro y circula en torno al Sol en una órbitra elíptica inclinada respecto al plano de nuestro Sistema Solar. El objeto se encuentra a una distancia similar de la Tierra y del Sol, pero debido a su órbita no se espera que pase cerca de nuestro planeta. Asi, parece que este primer asteroide desconocido localizado por el WISE parece que no representa amenaza alguna, aunque los científicos seguirán monitorizándole.

Los científicos esperan que WISE, que empezó a trabajar el pasado 14 de enero, encuentre alrededor de 100.000 asteroides desconocidos en el cinturón que ocupan estos objetos entre Marte y Júpiter y cientos de nuevos asteroides próximos a la Tierra. También localizará millones de nuevas estrellas y galaxias, gracias a su tecnología infrarroja.

(FUENTE: europapress.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails