Publicidad

viernes, 29 de enero de 2010

Presidente de Pakistán sacrifica animales para proteger el país de maleficios


El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, sacrificó una cabra negra en su residencia a fin de protegerse de mal ojo, informó hoy prensa local citando a varios testigos.

"El señor Zardari realizó el rito de sacrificio", confirmó un portavoz de la presidencia y añadió que el jefe del estado pakistaní no lo hace diariamente, sino "bastante a menudo".

Periodistas admiten que con tales informaciones, la presidencia quiere demostrar a la población que Zardari guarda fidelidad a las tradiciones populares.

La carne de animales sacrificados se distribuye entre pobres, lo que coincide con una antigua tradición musulmana de caridad llamada sadaqa.

Por su parte, los adversarios del presidente atribuyen su lucha contra "magia negra" a la inclinación a la superstición y nerviosismo.

En efecto, la posición de Zardari es demasiado inestable, ya que su índice de popularidad está descendiendo a raíz de la grave situación económica y sucesivos atentados terroristas en el país.

En cualquier caso, la solución más tradicional a los problemas económicos y la lucha eficaz contra el terrorismo contribuirían más a la popularidad del presidente, concluyen con ironía algunos periodistas.

(FUENTE: sp.rian.ru)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails