Publicidad

lunes, 25 de enero de 2010

Los Apus y "La teta asustada"


Tras la noticia de la pre selección de "La teta asustada" entre las 9 candidatas al premio de la Academia a la mejor película extranjera -hecho que nos llena de alegría y orgullo a todos los peruanos-, nos hemos enterado por boca de su realizadora, Claudia Llosa, acerca de una anécdota de la producción del film que, si bien puede sorprender al lector extranjero, mas no necesariamente lo hará en el caso de un lector peruano, dado que cada vez más el respeto a las tradiciones espirituales y místicas ancestrales se viene ganando su propio espacio entre los peruanos, conforme vemos con más frecuencia el resultado de mostrar un respeto espiritual a la tierra y a nuestros ancestros.

"Al iniciar el rodaje en Manchay"- cuenta Claudia Llosa-, "realizamos una ceremonia de Pago a la tierra, para pedirle permiso simbólicamente. Ese día pasó algo extraordinario: al finalizar la ceremonia, alrededor del sol apareció un arcoiris".

"El chamán nos dijo que era una señal de que la película iba a traer cosas extraordinarias para el Perú y la vida de todos los involucrados en el proyecto. Hoy estoy convencida de que es así, más allá de que entremos en el short list, lo que estamos cosechando es mucho más de lo que esperábamos. Creo que la película ha gustado tanto debido al tema que trata. Es una historia inherente y parte de nuestra historia como país y que necesita ser contada y hablada".

(FUENTES: Diario El Pueblo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails