Publicidad

lunes, 18 de septiembre de 2023

Una investigación de la Fiscalía de Perú ya desmintió el origen “alienígena” de los cuerpos presentados en México

Un autonombrado ufólogo presentó dos cuerpos de supuestos extraterrestres en el Congreso de México, pero una investigación encomendada por la Fiscalía de Perú ya reveló que eran muñecos hechos con huesos de animales y humanos.

Los supuestos cadáveres de dos alienígenas fueron presentados en la sede del Congreso de México el pasado 12 de septiembre como presunta evidencia de la vida extraterrestre. El acto estuvo a cargo del autollamado ufólogo y periodista Jaime Maussan, quien busca que los legisladores de ese país norteamericano reconozcan la vida extraterrestre. El evento ha causado asombro y burlas.

Maussan dijo en una audiencia pública celebrada en el Congreso de México que los dos cuerpos “no humanos” fueron encontrados en Perú y tenían más de 1.000 años, según una investigación realizada por el Laboratorio Nacional de Espectrometría de Masas con Aceleradores (LEMA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La casa de estudios, sin embargo, aclara que no ha analizado ni determinado el origen alienígena. 

Las fotografías y vídeos de los dos cuerpos supuestamente alienígenas en pequeños sarcófagos han sido compartidos en las redes sociales con el mensaje de que la presentación en México es un hecho histórico para la humanidad. “México enseña al mundo dos extraterrestres”, se lee en algunos mensajes en X (antes conocido como Twitter), Facebook y TikTok.

Sin embargo, como reveló una investigación del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Perú años atrás, las figuras son realmente “muñecos manufacturados” hechos de huesos de animales que habían sido modificados para generar una forma humanoide.

¿Qué son los supuestos cuerpos alienígenas presentados en México?

“No se trata de momias, se trata de cuerpos que están íntegros, completos, que no han sido manipulados en su interior y que tienen una serie de elementos que los hacen verdaderamente extraordinarios”, dijo el autodenominado ufólogo de los supuestos cuerpos alienígenas ante el público que asistió al Congreso de México. Según medios mexicanos, el evento contó con la participación de científicos y expertos.

Las dos figuras que se observan en pequeños sarcófagos habrían estado sepultadas dentro de una diatomea, un tipo de alga que no permite el crecimiento de bacterias ni de hongos, lo que supuestamente permitió su preservación. La descripción de los cuerpos menciona, además, que son “cuerpos no humanos” de solo tres dedos en las extremidades y cabezas alargadas encontradas entre las localidades peruanas de Palpa y Nazca.

“Tienen desde 700 hasta 1.800 años de antigüedad”, se lee en una presentación digital proyectada en la Cámara de Diputados. “No estamos solos. Resulta trascendental reconocer estos fenómenos en México, convertir a nuestro país en uno de los primeros en aceptar la presencia de los no humanos”, dijo Jaime Maussan citando un estudio de carbono 14 elaborado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La UNAM de México solo analizó la antigüedad de los “cuerpos no humanos”, no el origen

El Instituto de Física de la UNAM emitió un comunicado a raíz de la presentación en el Congreso de México de las supuestas momias alienígenas, en el que reconoció que practicó análisis a los cuerpos, pero aclaró que están limitados a determinar la antigüedad de los mismos. 

“Los integrantes del LEMA (Laboratorio Nacional de Espectrometría de Masas con Aceleradores) no realizan ningún tipo de muestreo ni entran en contacto con la fuente original de la muestra in situ”, reza el comunicado.  

Además, la universidad mexicana subrayó que en ningún caso saca conclusiones sobre el origen de dichas muestras, por lo tanto se “deslinda de cualquier uso, interpretación o tergiversación posterior que se haga con los resultados”. El estudio se llevó a cabo en junio de 2017.

El Instituto de Astronomía de la UNAM también se ha pronunciado sobre “la búsqueda de vida extraterrestre” en un comunicado publicado en su cuenta oficial de X el pasado 12 de septiembre. “A pesar de todos los estudios y monitoreo del cielo mencionados, hasta la fecha no hay ningún reporte observacional o experimental que ofrezca evidencias de vida fuera de la Tierra o de visitas de civilizaciones de otros mundos”, se lee en el texto. 

Así, recuerdan la importancia de apoyarse en las instituciones de investigación científica, que se adhieren “a los estándares éticos y rigurosos que las investigaciones científicas conllevan”. 

La presentación de los “alienígenas” en el Congreso de México fue apoyada por el diputado oficialista Sergio Gutiérrez Luna como parte de un proceso para la regulación de fenómenos aéreos anómalos no identificados (FANI, por sus siglas en inglés). El legislador Salomón Chertorivski, del opositor Movimiento Ciudadano, calificó el acto como una burla a la Cámara.

La Fiscalía peruana ya dijo que los cuerpos “no humanos” fueron fabricados

Aunque los cadáveres de los supuestos “extraterrestres” fueron encontrados años antes en Perú, no se llegaron a presentar al público y únicamente se mostraron fotos en una conferencia, según recogió AP.

Tras conocerse los hallazgos, la Fiscalía de Perú inició una investigación junto con el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses concluyendo que las figuras eran “muñecos manufacturados de data reciente”.

Flavio Estrada, arqueólogo forense del instituto y quien analizó las muestras, afirmó en una conferencia en 2020 que los restos de los presuntos alienígenas eran en realidad “creaciones fabricadas con huesos animales y humanos unidos con pegamento sintético”. “Estos a su vez han sido cubiertos por una mezcla de fibras vegetales y adhesivo sintético para simular un tipo de piel. Se establece la manufactura de reciente data”, concluyó Estrada.

(FUENTE: newtral.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails