Publicidad

jueves, 28 de septiembre de 2023

Perú inicia investigación penal sobre cómo obtuvo Jaime Maussan los “cuerpos extraterrestres”

Perú inició una investigación penal para averiguar cómo salieron del país los supuestos “cuerpos extraterrestres no humanos” que se exhibieron en la Cámara de Diputados de México.

El autodenominado ufólogo Jaime Maussan afirmó que los dos pequeños “cadáveres” fueron recuperados de Cusco, Perú. Los presentó en cajas transparentes en la Ciudad de México el miércoles y alborotó a la comunidad creyente en teorías de conspiración sobre ovnis.

Los funcionarios peruanos cuestionaron las afirmaciones de Maussan e informaron que van a investigar cómo obtuvo los cuerpos.

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, mencionó que estaban investigando cómo los cuerpos “prehispánicos” salieron de Perú y añadió que se presentó una denuncia penal contra Maussan.

Maussan insiste en que es inocente. “No me preocupa. No he hecho absolutamente nada ilegal”, declaró.

El hombre de 70 años no ha podido explicar cómo llegaron los cadáveres a sus manos. Indicó que revelaría todo “en el momento apropiado”.

Médicos en la Ciudad de México están realizando tomografías computarizadas a los cadáveres. De acuerdo con José de Jesús Zalce Benítez, director del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud de la Armada de México, los estudios demostraron que los supuestos cuerpos pertenecían a un solo esqueleto y no fueron armados.

Añadió que los resultados de las pruebas de laboratorio indican que “no hay evidencia de ningún montaje o manipulación de los cráneos”.

Los medios de comunicación en México informaron que durante su testimonio en la cámara mexicana, Maussan afirmó, bajo juramento, que los especímenes momificados no forman parte de “nuestra evolución terrestre”, ya que casi un tercio de su ADN sigue siendo “desconocido”.

No se han comprobado tales afirmaciones y al ufólogo ya lo han vinculado con supuestos descubrimientos desmentidos.

Maussan afirmó que los restos tienen unos 1.000 años de antigüedad y sostuvo que investigadores de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) determinaron la edad de los cadáveres por medio de la técnica de datación por carbono 14.

(FUENTE: es-us.noticias.yahoo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails