Publicidad

lunes, 11 de septiembre de 2023

¿Cómo funcionan los tratamientos con hipnosis?

La hipnosis es una técnica en la que al paciente le es inducido un estado de trance, en el cual es más receptivo a las sugerencias del terapeuta. Durante la hipnosis se llega a niveles mentales en los que es posible superar problemas, traumas, fobias, etcétera.

Debido a ello, la hipnosis es usada como terapia para solucionar algunos asuntos psicológicos. Si quieres saber cuándo acudir a esta técnica, sigue leyendo.

¿Cómo es la terapia con hipnosis?

Un tratamiento de hipnosis en Valencia comienza con una consulta preliminar, en la cual el terapeuta evalúa el problema a tratar. Luego, diseña un tratamiento con hipnosis apropiado según el caso.

Una sesión de hipnosis clínica transcurre en un espacio tranquilo y cómodo, con el paciente en estado de relajación y siguiendo las instrucciones del terapeuta. En algunos casos basta con una sola sesión, en otros hay que planificar más sesiones.

Lo más importante al momento de acudir a la hipnosis es elegir el sitio adecuado. Por ejemplo, HipnoVLC es una clínica de hipnosis en Valencia que ofrece tratamientos para un gran número de problemas y adicciones, con alta calidad y de manera segura. Se trata de un centro de hipnosis de gran prestigio y reconocimiento en esa ciudad.

¿Qué problemas se pueden tratar con hipnosis?

La hipnosis es muy útil para tratar problemas que tienen que ver con la mente, las emociones, los miedos, traumas y aspectos similares. Los siguientes son algunos ejemplos de problemas que se pueden tratar con hipnosis clínica:

Adicciones. Las adicciones tienen un componente psicológico importante, aunque hay otros factores en juego. La hipnosis clínica ofrece una terapia segura y muy efectiva para dejar la adicción al tabaco, al juego, a la comida, etcétera.

Trastornos alimentarios. La bulimia, anorexia, la compulsión por comer y otros trastornos se pueden tratar con hipnosis clínica. Con la sugestión del terapeuta, el paciente consigue una mejor relación con la comida. Además de eso, la banda gástrica virtual es una excelente opción para el control de peso.

Trastornos del estado de ánimo. El estrés, la ansiedad, depresión y otros trastornos que afectan el estado de ánimo tienen una respuesta en la hipnosis clínica. Por medio de la sugestión, el paciente puede tranquilizar la mente, elevar el ánimo y superar sus problemas.

Fobias. Las fobias son miedos irracionales por situaciones, objetos o seres vivos que, en realidad, no representan peligro. Muchas veces esas fobias son obstáculos para la vida diaria y por eso se hace necesario resolverlos. La hipnosis clínica ofrece una solución a fobias, por ejemplo, miedo a volar en avión, miedo a los perros, miedo a los espacios abiertos, miedo a las alturas, etcétera.

Seguridad en sí mismo. Las limitaciones en cuanto a la seguridad en sí mismo pueden representar problemas importantes. Por ejemplo, podría afectar el desarrollo laboral, los estudios, conseguir pareja, desenvolverse en cualquier ámbito, etcétera. Las personas demasiado tímidas e inseguras, pueden acudir a la hipnosis clínica por soluciones.

Recomendaciones para los pacientes

Si quieres acudir a sesiones de hipnosis clínica, te recomendamos lo siguiente:

Acude por voluntad propia y con buena disposición. La hipnosis no funciona si el paciente no coopera.

Olvida los mitos y la imagen que los espectáculos le han dado a la hipnosis. Se trata de un tratamiento muy seguro donde no se va a quebrantar tu voluntad ni tu moral.

Acude con ropa cómoda, para que puedas relajarte fácilmente. Usa algo que te quede holgado y hecho de un tejido suave.

Establece una relación positiva con el terapeuta, eso es muy importante para que exista confianza y el tratamiento sea efectivo.

Descansa lo suficiente antes de la sesión de hipnosis clínica, para que no te quedes dormido durante el proceso de relajación y tengas buena actitud.

La hipnosis es una terapia muy efectiva, segura y conveniente. Si sufres de alguna condición como las descritas, acude a una clínica de hipnosis de prestigio en tu ciudad.

(FUENTE: teleprensa.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails