Publicidad

domingo, 8 de septiembre de 2019

'Harry Potter': Prohiben sus libros en un colegio por contener hechizos reales


Fans de Harry Potter, acercaos, porque esta noticia os va a hacer reír... u os va a enfadar... o ambas cosas, no lo tengo muy claro. Cada cierto tiempo, y eso quiere decir casi cada año, siempre sale un grupo exaltado de gente que pone en el punto de mira los libros escritos por J.K. Rowling. Es lo que tiene haber escrito una de las sagas literarias más vendidas de la historia.

Pero claro, hay cada ejemplo que es más surrealista que el anterior. ¿El último? Una escuela católica de Nashville, Estados Unidos. Como si estuviéramos en la Edad Media, o hubiera vuelto la Inquisición, el pastor responsable de esta escuela ha decidido prohibir los libros de Harry Potter y retirarlos de la biblioteca del centro. ¿La razón? Según el pasto, estos libros incluyen "maldiciones y hechizos reales" y con ellos los niños podrían "invocar espíritus malignos". ¡Ahí es nada!

La historia no se queda aquí. Dan Reehil, que así se llama el pastor, pidió los servicios de exorcistas para que le ayudaran a decidir si debía prohibir o no los libros en cuestión.

"Estos libros presentan magia tanto buena como mala. Pero esto no es cierto, es un engaño muy inteligente. Las maldiciones y hechizos usados en los libros son maldiciones y hechizos reales; leídos por un ser humano podrían suponer un riesgo real para conjurar espíritus malignos frente a la persona que esté leyendo los libros".

Así que a partir de ahora, cuidado al releer Harry Potter, ya que la próxima vez que leas 'Avada Kedavra', podrías matar a la persona que tengas enfrente sin siquiera proponértelo.

(FUENTE: fotograma.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails