Publicidad

viernes, 6 de septiembre de 2019

En emergencia el condado del Área 51 de EE. UU. por invasión pactada por redes sociales


La invasión del Área 51, programada por más de 2 millones de estadounidenses para el 20 de septiembre obligó a las autoridades a declarar el estado de emergencia en el condado de Lincoln, Nevada, Estados Unidos, donde se ubica.

Los comisionados del condado rural de Lincoln en Nevada han votado a favor de firmar una declaración de emergencia antes de la marcha masiva hacia el Área 51, de acuerdo con USAToday. 

El Área 51 es una instalación de la Fuerza Aérea, de acceso restringido, que se rumorea que es el escondite del gobierno para los secretos sobre los extraterrestres y los OVNIs, según AP.

Para el presidente de la Comisión del Condado de Lincoln, Varlin Higbee, la situación es seria. Ha calculado cuántas personas podría llegar al condado de tan solo 5.200 habitantes. El funcionario tiene autoridad para invocar la declaración de emergencia.

“Con la posibilidad de que aparezcan entre 35.000 y 40.000 personas, sí, esto es serio”, dijo el funcionario al medio Las Vegas Review-Journal, citado por AP.

Mediante la medida adoptada el condado podría buscar ayuda financiera y personal de emergencia del estado. Higbee no sabe si sus limitados recursos les permitirán atender la situación.

Recomienda en todo caso que los visitantes no ingresar al Área 51.

Las autoridades temen que el funcionamiento de su población se colapse en cuanto a servicios médicos, internet, telefonía y todo lo demás.

No obstante, algunos de los comerciantes preparan eventos especiales, entre ellos un concierto de música con temas “alienígenas” para 10.000 personas y una exposición y venta de recuerdos “extraterrestres”.

Por su parte la portavoz de la Fuerza Aérea, Laura McAndrews, se pronunció al respecto en una declaración, advirtiendo a los eventuales invasores.

“El campo de pruebas y entrenamiento de Nevada es un área donde la Fuerza Aérea prueba y entrena aviones de combate”, dijo McAndrews. “Cualquier intento de acceso ilegal a instalaciones militares o áreas de entrenamiento militar es peligroso”.

(FUENTE: bles.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails