Publicidad

jueves, 25 de enero de 2018

Un estudio explica porqué la infidelidad es tan común


Los infieles abundan, muchos son más descarados que otros, sin embargo seas hombre o mujer, siempre te va a tocar encontrarte con uno o dos. Sin embargo, algunas vez te has preguntado ¿por qué son infieles las personas? Aquí te vamos a dar una idea.

Según un reciente estudio del investigador Neil Garret, del Instituto de Neurociencia de Princeton, la infidelidad recurrente se debe a que el cerebro se adapta a la deshonestidad, lo que hace que una persona sienta cada vez menos culpable mientras realiza engaños repetidamente. Entonces, cada vez que se hace un acto deshonesto, se ve afectada esa parte del cerebro y con el tiempo se debilita.

Garret afirma que los tramposos se vuelven reincidentes y desarrollan insensibilidad a la culpa:

“Lo que nuestro estudio y otros sugieren es un factor poderoso que nos impide hacer trampas es nuestra reacción emocional, lo mal que nos sentimos esencialmente, y el proceso de adaptación reduce esta reacción, lo que nos permite engañar más.” Afirma Garret.

En 2014 se realizó un experimento en la Universidad de Denver, en donde de las 484 parejas participantes el 32% declaró que su pareja había sido infiel, mientras que el 45% admitió haber engañado a su pareja.

Si has sido engañado debes tener mucho cuidado, pues el 22% de las personas que rompieron con su pareja infiel terminó saliendo con gente similar. Si fuiste víctima de la infidelidad debes buscar ayuda para elegir mejores personas, ánimo.

(FUENTE: eldictamen.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails