Publicidad

martes, 23 de enero de 2018

Científicos de la NASA descubren misteriosos pasadizos en la Luna


Una investigación realizada por científicos de la NASA con datos del 'Lunar Reconnaissance Orbiter', permitieron a investigadores identificar que en la Luna existe una serie de pozos y agujeros que podrían conformar una red de túneles.

De acuerdo a científicos del Instituto SETI y al Mars Institute, estos túneles se podrían haber formado por lava, y en la actualidad mantendrían hielo acumulado en su interior. Esto sería vital y prometedor para futuras exploraciones, pues podría darse un acceso mucho más sencillo al agua.

Los pozos fueron encontrados en el cráter 'Philolaus', que se encuentra a 550 kilómetros del Polo Norte de la Luna. Cada uno de ellos tiene una altura de entre 15 y 30 metros.

Por su parte, el investigador principal del planetario NASA Ames, Pascal Lee, aseguró al medio Newsweek , que están analizando las probabilidades de encontrar hielo en alguno de ellos. "Estamos buscando a buenos candidatos teniendo en cuenta al mismo tiempo su tamaño, forma, condiciones de iluminación y el entorno geológico", explicó.

"Este descubrimiento es apasionante y oportuno, mientras nos preparamos para regresar a la Luna. También nos recuerda que nuestra exploración de los planetas no se limita a su superficie, sino que debe extenderse a sus misteriosos interiores", señala Bill Diamond, presidente del Instituto SETI.

(FUENTE: peru21.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails