Publicidad

miércoles, 31 de enero de 2018

Esto es lo que deben hablar las parejas antes de ir al altar


Un estudio realizado por psicólogos y terapeutas de pareja, considera que en la actualidad no nos preguntamos una serie de cuestiones básicas antes de casarnos, haciéndolo de un modo irresponsable e inmaduro. Por eso, novias y novios del mundo, no den este gran paso sin estar completamente seguros de conocer las respuestas a las siguientes preguntas y que todas ellas sean positivas:

1. ¿Los dos queremos tener hijos? En caso afirmativo, deben estar de acuerdo en quién va a dedicarle mayor tiempo a su educación. Esto es fundamental porque en la actualidad mujeres y hombres estamos en igualdad de condiciones laborales y las mujeres necesitamos también desarrollarnos profesionalmente para ser útiles a la sociedad.

2. ¿Conocemos nuestros historiales clínicos por completo? Deben saber de sus respectivas enfermedades tanto físicas como mentales, sin ocultar ningún antecedente. Hablen también de las enfermedades de los miembros de su familia, sobre todo cuando se trata de retraso mental, diabetes, padecimientos cardiacos y enfermedades genéticas.

3. ¿Tendríamos un bebé con defectos congénitos? Si durante el embarazo les informara el médico que su hijo va a nacer con síndrome de down, parálisis cerebral o alguna malformación, ¿continuarían o interrumpirían el embarazo? Ésta es una cuestión de vida o muerte que los unirá o separará.

4. ¿Tenemos claras nuestras obligaciones como esposos? Un hombre demasiado avaro o una mujer despilfarradora, o viceversa, son incapaces de mantener una economía familiar equilibrada y pueden acabar destruyendo la relación.

5. ¿Conocemos las creencias y necesidades espirituales del otro? Es indispensable estar de acuerdo sobre cuál será la educación religiosa que le darán a sus hijos, porque esto también afectará el colegio al que elijan que vayan sus hijos y los amigos que les gusten para ellos.

6. ¿Qué clase de hogar espera formar cada uno? Es muy importante aclarar la responsabilidad de cada miembro de la pareja en el hogar, porque si no se hacen equitativamente, con el tiempo esto puede traer severos resentimientos y conflictos entre ustedes.

(FUENTE: panorama.com.ve)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails