Publicidad

domingo, 14 de enero de 2018

México: La Mano Peluda le dice adiós a la radio tras 22 años al aire


Ayer el director de TeleFórmula, citó Rubén García Castillo, actual locutor del famoso programa "La Mano Peluda", para informarle que después de 22 años la emisión tenía que llegar a su fin este viernes 12 de enero.

De acuerdo con Diario de Yucatán, García Castillo expresó su tristeza por la noticia: "Hoy fue un día funesto para nosotros, nos dieron a conocer, luego de 22 años y casi 5 meses de duración, que ´La mano peluda´ llega a su fin. Agradezco al universo peludomaniaco, muchas gracias por haber estado con nosotros", expresó, y deseó que vengan cosas mejores de un trabajo que, dijo, nunca fue un trabajo, sino una pasión.

El locutor de "La Mano Peluda" comentó poco antes de su penúltima noche al aire, la agonía que sentía por tener que despedirse de su audiencia.

 “Te vas cayendo, vas entrando a un duelo, es una muerte, una muerte interna, alguien se te murió ¿Y qué se te murió? tu personalidad, tu programa”, y agregó "La noticia nos hace sentir tristes, acongojados, llega el momento en el que dices: ´chin, ya no tengo gran cosa qué hacer en este mundo en cuanto a la comunicación´.”

La historia de este formato donde las personas relatan al aire sus experiencias con el mundo paranormal, dio inicio en 1995 a través del 104.1 de FM y 970 de AM. Su conductor inicial fue Rubén García Castillo, quien años más tarde dejó el programa y en su lugar entró Juan Ramón Sáenz, miembro de la producción.

En 2011 Juan Ramón falleció y Rubén volvió a "La Mano Peluda". La muerte del locutor desencadenó una serie de leyendas, muchos de sus radio escuchas aseguraron que su partida se debió a una maldición producto de su última investigación con un satanista, la cual fue transmitida en el programa "Extranormal", en esa ocasión el reportero que participó también sufrió un accidente. Sin embargo la realidad es que Juan Ramón murió a los 48 años de edad, víctima de un paro respiratorio a causa de una misteriosa bacteria gastrointestinal que le provocó un cuadro agudo de peritonitis.

La decisión de terminar con el popular formato es definitiva, pero las ganas de seguir contando historias continúan.

"No queremos cerrarlo, queremos seguir haciendo otras cosa, ahora con lo de las redes sociales podemos incursionar en Youtube, en un canal propio, podríamos ser blogueros, tener un espacio y presentar evidencias de que hay cosas que están atrás de nosotros, que de pronto se materializan y somos testigos oculares de esto", dijo García Castillo.

(FUENTE: e-veracruz.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails