Publicidad

domingo, 14 de enero de 2018

Insatisfacción, miedo e inseguridad, las razones para engañar a tu pareja


¿Qué podría orillar a una persona a incumplir una promesa de amor y fidelidad? Seguramente muchos y muchas hemos engañado o nos han engañado y la primera pregunta que nos hacemos es: ¿por qué? 

La realidad es que las relaciones monógamas no siempre son perfectas, algunas veces alguien termina desviándose del compromiso y no hay nada que podamos hacer al respecto, lo que sí podemos es saber qué fue lo que pasó. Un nuevo estudio, publicado en la revista Journal of Sex Research, ha revelado exactamente por qué algunas personas engañan a su pareja.

¿Qué dice la investigación?
Para esta investigación se utilizó un cuestionario en línea y se le preguntó a 495 personas que habían engañado en el pasado, con una edad promedio de 20 años, por qué lo habían hecho.

Los resultados arrojaron diversas razones a los investigadores. De los encuestados, el 57 por ciento aseguró que había engañado para aumentar su propia autoestima, mientras que el 70 por ciento coincidió en que su desvío de la relación se debió a la desatención de su pareja. 

Otras razones eran que simplemente las personas buscaban mayor variedad de parejas sexuales (74 por ciento) y, la razón principal, porque sentían falta de amor (77 por ciento).

Aunque se trata de una muestra relativamente menor, los resultados se suman a diversos estudios que coinciden en los resultados. Un ejemplo es una investigación de la Universidad de Tennessee, publicada en el Journal of Sex Research, donde se analizó a 104 hombres y mujeres que admitieron haber engañado a su pareja en el pasado, tanto emocional como sexualmente. 

Según este estudio, la razón principal por la cual los hombres y las mujeres fueron infieles fue porque sus parejas no se dedicaron por completo a «satisfacer sus necesidades de interdependencia», situación que les hizo sentir que deberían buscar en otra parte (73 por ciento coincidió con esa idea). Por otro lado, un 20 por ciento de los encuestados indicó que su engaño se debió a que anhelaba más independencia.

Como dijimos, los resultados son relativos y sólo dan una probabilidad de por qué una persona engaña, pero no es una verdad universal pues incluso hay situaciones, en relaciones y matrimonios a largo plazo, donde algunas personas se sintieron tentadas a engañar, pero lo evitaron.

Para saber qué pasaban las personas en esos casos, una investigación publicada en Journal of Sex Research preguntó a 423 personas para descubrir por qué algunos habían cambiado de opinión. La respuesta más alta fue que temían por su moralidad o terminar solos. 

Lo curioso es que un factor recurrente en todas estas encuestas es que las mujeres son más propensas a ser infieles dentro de los 6 a 10 años de matrimonio. La infidelidad de los hombres se dispara después de los 11 años de relación.

¿Qué sigue después de una infidelidad?
Como lo habíamos mencionado, la infidelidad ocurre mayormente por la insatisfacción, miedos, inseguridades e indecisiones. Los expertos recomiendan que las personas deben ser conscientes de la insatisfacción personal, por conflictos no resueltos, que haya podido tener nuestra pareja antes de conocernos. Solo así pueden llegar a resolverse. 

Pero si la insatisfacción aumenta, lo mejor que se puede hacer es afrontar la situación. Hay que buscar soluciones o tomar decisiones, aunque sean difíciles. Esto ayudará a que los seres humanos en la relación puedan buscar su camino de felicidad ya sea juntos o separados, sin evitar la realidad.

(FUENTE: news.culturacolectiva.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails