Publicidad

martes, 30 de enero de 2018

La ciencia dice que si tu pareja tiene estas cualidades no deberías dejarla escapar


El amor tiene un componente subjetivo e inexplicable que ningún científico puede calcular en un laboratorio por mucha ecuación que tenga a su alcance. Sin embargo, las dudas, especialmente en las relaciones largas, son parte del juego: ¿será la persona adecuada? ¿quiero pasar con ella el resto de mi vida? Y, pasa sacarte de dudas, hoy te traemos siete cualidades que, según los científicos, harían de la persona que tienes a tu lado un caramelito que no deberías dejar escapar jamás.

1. Tiene una perspectiva optimista de la vida. Los problemas están ahí, y si no lo están, lo estarán en algún momento venidero. Y tener a alguien a tu lado que siempre vea el vaso medio lleno, incluso a niveles que podríamos catalogar de ingenuos, te convierte en alguien muy afortunado. No en vano, y según un trabajo de investigación de la psicóloga Elaine Hatfield, tendemos a absorber la negatividad de las personas con las que pasamos más tiempo.

2. Se compromete de verdad. Sí, claro, comprometerse durante los primeros meses de relación, cuando todo son polvos eufóricos en la encimera, es poco meritorio. Lo difícil es hacerlo cuando las cosas se tuercen. Psicólogos de la UCLA han acompañado a 172 parejas durante 11 años y han concluido que aquellos dispuestos a tomar medidas y hacer sacrificios para que la relación subsista y avance tendrán una vida en común más larga y feliz.

3. Tiene buena relación con sus padres. Si quieres descubrir cómo te tratará tu pareja dentro de 30 años, cuando haya pasado la juventud y los años locos, observa cómo trata a sus padres ahora. Porque investigadores de la Universidad de Alberta interrogaron a 2.970 personas de todas las edades y establecieron una clara conexión entre la relación que tiene una persona con sus padres en su adolescencia y su vida amorosa posterior.

4. Es amable. El psicólogo John Gottman, de la Universidad de Washington, identificó a dos tipos de parejas durante sus cuatro décadas de investigación de pareja: maestros y desastres. Los últimos terminaban en los primeros seis años de relación, pero los maestros permanecían juntos mucho más tiempo y tenían todos algo en común: “Están siempre escaneando el entorno social en busca de cosas que puedan apreciar y dar gracias por ello”.

5. Hace tonterías contigo. Poder estar en una relación sin sentirte maniatado es fundamental. Y mucho mejor cuando tu pareja forma parte de las locuras que te hacen sentir más libre. Un estudio de la Universidad de Michigan demostró que las parejas más felices eran aquellas que bebían alcohol juntas. Y no por el alcohol, claro está, sino porque implica pasar más tiempo de ocio juntos, bailando, saliendo y moviéndose.

6. Tiene su propia vida. Compartir las tonterías es clave, pero no olvidemos que el espacio separado también es necesario para tomar aire. Así lo ha demostrado otro estudio de la Universidad de Michigan, cuyo autor, Terry Orbuch, declaró que “cuando las personas tienen sus propios amigos, sus propios intereses, cuando pueden definirse a sí mismos no por su cónyuge o por su relación, eso los hace más felices y menos aburridos“.

7. No guarda rencor. En las relaciones largas, los malos momentos también se suceden. En ocasiones, consciente o incoscientemente, hacemos daño a nuestra pareja. Y que nos sepan perdonar de verdad es esencial. Un estudio de investigadores del Luther College, la Universidad de Duke y la Escuela de Divinidad de Harvard demostró que las personas que pueden perdonar incondicionalmente a otros viven vidas más largas. Perdona y sé perdonado.

(FUENTE: codigonuevo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails