Publicidad

lunes, 23 de abril de 2012

¿OVNI en EEUU? Alerta por bola de fuego que explota en cielo


Según los medios de Estados Unidos, los residentes de Nevada y California fueron sorprendidos por una ruidosa explosión y una enceguecedora luz en el cielo, el domingo por la mañana. Rápidamente, el 911 se llenó de denuncias de los asustados vecinos, que decían haber sido testigos de un OVNI.

“Vi una bola de fuego que cruzó el cielo y después giró hacia abajo y explotó”, le dijo Pamela Farley, de California, a Fox40.

“Mi ventana se sacudió un par de veces. Me la pasé buscando información sobre un terremoto, pero no encontré nada”, contó Nicole Carlsen a AP.

Los astrónomos, sin embargo, no hablan de OVNI: dicen que la explosión y la bola de fuego fueron causados por un meteorito y que este tipo de evento cósmico es bastante común, aunque raramente se vea en forma tan clara.

“Pasa todo el tiempo, pero la mayoría de las veces se pierden en el día. Este caso fue extraordinariamente brillante y durante la luz del día”, explica Robert Lunsford de American Meteor Society de Geneseo.

Para que eso pase, dice, el meteorito tiene que sobrevivir intacto hasta romperse a 5 millas de la Tierra. La mayoría de las bolas de fuego son visibles a 50 millas. “Si se escuchó la explosión sónica, es posible que algunos fragmentos hayan llegado al suelo”, añadió.

(FUENTE: noticias.terra.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails