Publicidad

miércoles, 11 de abril de 2012

Las mujeres aman ver que sus novios expresen frustración


Las mujeres se sienten satisfechas cuando los hombres muestran su frustración y su malestar. Son las conclusiones a las que ha llegado un estudio dirigido por la doctora Shiri Cohen, de Harvard Medical School, que busca entender los mecanismos de la empatía en la pareja.

La investigación revela la importancia que tiene compartir los sentimientos en una relación de pareja, ya sean positivos o negativos, y no sólo compartirlos, sino ser capaces de que nuestra pareja entienda cómo nos sentimos realmente.

La novedad reside, no obstante, en la diferencia de género que parece existir a la hora de percibir los sentimientos. No es complicado entender por qué los hombres están satisfechos al ver a sus parejas felices, pero parece más difícil entender por qué a las mujeres les gusta ver a su pareja expresar su descontento.

El estudio, publicado recientemente en el Journal of Family Psychology, recoge las respuestas obtenidas en entrevistas a 156 parejas a las que se pedía que recordarán incidentes en su relación que acabaron en un enfado y cómo reaccionaron a éste.

La investigación muestra cómo las mujeres tienden a querer involucrarse en los problemas. Cuando un hombre comparte sus sentimientos negativos con su compañera, ésta interpreta su iniciativa como una señal positiva, porque lo perciben como un indicativo de que confían en su habilidad para solucionar el conflicto.

(FUENTE: peru.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails