Publicidad

lunes, 16 de abril de 2012

"Aguas oscuras": un romance paranormal a bordo del "Titanic"


Hace 100 años que el Titanic se hundió, en una de las mayores tragedias marítimas del siglo XX. Desde entonces, numerosas novelas, películas, documentales y series de televisión han abordado este episodio. Y ahora parece ser el turno del romance paranormal.

"Aguas oscuras" (Montena), de Claudia Gray —autora de la saga juvenil de vampiros "Medianoche"—, traslada al lector hasta 1912, a bordo del lujoso y supuestamente insumergible transatlántico de la compañía White Star. Pero con una particular "vuelta de tuerca".

Todo comienza en Southampton, el día previo a zarpar con destino a Nueva York. Dentro de la lista de pasajeros de primera clase que aguardan el inicio del viaje se encuentran lady Regina y sus hijos Layton e Irene, acompañados de su sirvienta Tess, una chica de dieciocho años que sueña con empezar una nueva vida en América.

Justo esa noche le ordenan a Tess realizar unos encargos de última hora. Pero la chica acaba topándose en un callejón con un misterioso grupo de hombres que la amenazan. Entonces, un joven la rescata de ellos y también de... un lobo. ¿Qué hace un animal así en el puerto de Southampton?

Los misterios se irán aclarando cuando al día siguiente —al abordar el buque— la joven sirvienta descubre que el muchacho que la salvó es Alec, el hijo de un adinerado magnate que supuestamente huye de Europa tras la extraña muerte de la actriz francesa de la cual estaba enamorado. Pero también están a bordo los misteriosos hombres del callejón, que al parecer conocen muy bien a Alec. ¿Qué buscan ellos con él? ¿Quién es el misterioso Mijaíl que los lidera? ¿Y qué es la Hermandad?

A poco andar, Tess descubrirá que los terroríficos monstruos de las novelas góticas que leía a hurtadillas en la biblioteca de la familia Lisle son más reales de lo que ella creía. E incluso más peligrosos que el iceberg con el que colisionará el "Titanic" al sur de las costas de Terranova...

Claudia Gray construye una novela juvenil que recrea una época ya desaparecida, mezclando personajes ficticios con reales, aunque se toma varias libertades a lo largo del libro, como mencionar la existencia de un "séptimo oficial" a bordo, cuando no lo hubo. A pesar de ello, "Aguas oscuras" es una historia que gustará a los lectores juveniles que busquen esa tan exitosa combinación entre romance y misterio sobrenatural.

(FUENTE: emol.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails