Publicidad

domingo, 25 de marzo de 2012

Obispo busca erradicar el paganismo en el cerro Intiorko


El obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez Lara, informó que se encuentra en evaluación la creación de un santuario en el lugar donde se venera la Cruz del Cerro Intiorko, esto con la finalidad de devolverle a esta zona el valor religioso que tenía tiempo atrás.

Motivo
El representante de la iglesia católica hizo el anuncio luego de reiterar que al igual que el año pasado, ahora tampoco se realizará ningún tipo de celebración por Semana Santa en ese lugar, a pesar de lo arraigado que se encuentra esta costumbre en algunos sectores de la población.

Monseñor Cortez indicó que ningún representante de la iglesia acudiría a esa zona a realizar celebración eucarística, por lo que instó a la población a no asistir a este lugar durante los días de Semana Santa.

Coordinación
En otro momento, la autoridad eclesiástica sostuvo que se están realizando las coordinaciones respectivas con la Municipalidad Alto de la Alianza.

Lo que se busca es que se tomen las medidas para evitar el expendio del licor y la realización de actividades ajenas a la Semana Santa.

Moquegua
Finalmente, indicó que este año presidirá las celebraciones por Semana Santa en el distrito de Omate, provincia Sánchez Cerro, en Moquegua.

“En mi calidad de obispo de las dos regiones, celebro la festividad un año en cada una; ahora lo haré en Omate, donde además la Semana Santa fue declarada patrimonio cultural”, dijo Cortez Lara.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails