Publicidad

miércoles, 21 de marzo de 2012

El Yeti será la mascota de la región siberiana de Górnaya Shoria



En adelante, la región de Górnaya Shoria, llamada también la Suiza siberiana, tendrá su mascota. Situada al sur de la Provincia de Kémerovo y según afirman los habitantes locales, Górnaya Shoria tiene una colonia de homínidos. El símbolo gráfico es un Yeti sonriente, de ojos azules con casco y pico de minero. Esta imagen del hombre de las nieves creada por el estudiante Román Zhilin de diecinueve años ganó un concurso abierto de mascotas Yeti que contó con más de seiscientas aportaciones.

El pie grande o sosquatch, ser Silvano, hombre del bosque u homínido relicto son algunos de los nombres con que designan a este ser fuera de lo común. Es más correcto hablar del hombre de las nieves que existe paralelamente a nosotros, opina Ígor Búrtsev, director del Centro de Hominología de Moscú:

̶ Viven en condiciones salvajes y su modo de vida es animal; no usan herramientas de trabajo, prendas de ropa ni fuego, pero son lo suficientemente inteligentes. Y cuentan con arma propia que son sus propiedades paranormales. Por eso sobrevivieron en medio de la coexistencia y hasta la competencia con el hombre. Simplemente se trasladaron a la otra dimensión que no es del más allá, sino la dimensión nocturna. Físicamente también se alejaron del hombre refugiándose en lugares de difícil acceso.

La ciencia que estudia al yeti no está reconocida oficialmente. Las investigaciones voluntarias corren a cargo de representantes de diversas profesiones: biólogos, genetistas, antropólogos, ecólogos, etc., prosigue Ígor Búrtsev, candidato a doctor en ciencias históricas:

̶ Llevo más de cuarenta años estudiando al llamado hombre de las nieves y he reunido muchos testimonios de su existencia. Desde hace más de cincuenta años los entusiastas investigan activamente este fenómeno. Pero la comunidad científica no confía en estos datos, los desconoce y no desea conocerlos. Grandes científicos empeñaron muchos esfuerzos en el esclarecimiento de este fenómeno. El zoólogo francés Evelmans, fundador de criptozoología, en 1968 investigó en EEUU conjuntamente con el conocido zoólogo Ivan Sanderson los restos de una de estas criaturas. Llegaron a la conclusión de que era el cadáver de un hombre de neandertal muerto por un arma de fuego. Pero tan pronto esta noticia se difundió en la prensa, el cadáver desapareció. En 1997 en Francia se exhibió el cadáver congelado de un hombre de las nieves que medía dos metros y sesenta centímetros. También desapareció misteriosamente cuando vieron la luz varias publicaciones dedicadas al tema.

El Yeti se convirtió en un símbolo turístico de Górnaya Shoria desde febrero de 2009 cuando unos cazadores de la zona vieron por primera vez un homínido de dos metros de estatura y cubierto de abundante pelo. Lo avistaron en un paraje remoto de la taiga al sur de Siberia. Según testimonio de Búrtsev, Shoria como parte del sistema montañoso de Altái, es la zona de procreación de homínidos. Desde hace dos años los días de apertura de la temporada de esquí alpino allí se conmemora el día del hombre de las nieves, está abierto el museo del yeti y los suvenires que reproducen su imagen tienen mucha demanda. En octubre del año pasado se celebró en la provincia de Kemerovo una conferencia científico-práctica dedicada a los problemas del yeti. Después de intercambiar información expertos de EEUU, Canadá, China, Mongolia, Suecia, España y otros países visitaron la cueva Azásskaya situada en esta área, en cuyo suelo de barro frecuentemente descubren huellas frescas dejadas por hombres de las nieves.

(FUENTE: spanish.ruvr.ru)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails