Publicidad

sábado, 10 de marzo de 2012

Demolieron famosa casa embrujada de Chillán



Después de más de medio siglo y transformada en un “mito urbano”, esta mañana llegó a su fin la famosa “casa embrujada” de calle Pedro Aguirre Cerda.

La edificación fue demolida totalmente por una retroexcavadora, para da paso próximamente a una extensión de la Clínica Chillán, situada a un costado.

Ante la mirada de transeúntes y uno que otro nostálgico, los trabajos se extendieron durante toda la mañana, obras a cargo de la empresa Transportes Barrera y Maquinaria Santa Martina.

La casona data de 1945 y fue propiedad de la familia Boggioni, destacando su línea arquitectónica y por largo tiempo permaneció abandonada, alimentando el mito urbano de que estaba embrujada.

No obstante, Claudio Montecinos, del restaurante Abracadabra, vecino al sitio, asegura que en más de una oportunidad la han visto iluminada de noche, pese que está desconectada del sistema eléctrico desde hace muchos años.

Mitos y leyendas, llegaron a su fin esta mañana y el lugar ya se encentra cerrado para materializar la extensión del terreno de la clínica aledaña.

(FUENTE: diarioladiscusion.cl)

2 comentarios:

  1. se extrañará, denant pasé x ahi y estaba ya en ruinas la "casa embrujada" u.u

    ResponderEliminar
  2. porque destruyen los patrimonios culturales de las ciudades para construir innecesarios comercios como paso en la casa de las muñecas estado lara, serian buenos lugares turísticos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails