Publicidad

lunes, 11 de abril de 2011

Recrean leyendas urbanas de Guanajuato



Los personajes de las leyendas de Guanajuato recobraron vida y recorrieron las calles donde se hicieron famosos.

A través de Leyendas Urbanas, que inició temporada el viernes por la noche, es posible rememorar las historias del Usurero, la Catrina y hasta de la Carambada.

El llamado a la función fue realizado por el mismísimo diablo, quien ataviado de un traje rojo encendido, anunciaba el comienzo del recorrido de las leyendas.

Como toda una paradoja del destino, el diablo estaba postrado en las escalinatas de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, un tanto temeroso por el lugar en el que se encontraba parado.

Sin embargo, su suplicio no duró mucho tiempo, cuando por fin comenzó el recorrido en el que los participantes pudieron vivir las leyendas de una manera diferente.

Ya que un grupo de 8 actores se encargaron de recrear las leyendas del Usurero del Baratillo; la Carambada, la Catrina y el Desenterrador.

Este proyecto, que se realizará los viernes y sábados, pretende difundir de una manera interactiva las leyendas.

Por lo que se realizarán recorridos por locaciones como el atrio de la Basílica, la Presidencia Municipal, el Hotel de Lucas, el Callejón de la Condesa, el ex convento Dieguino y el Pasaje Humboldt, en el Centro Histórico.

Gustavo Adolfo Sánchez, director del proyecto, mencionó que los fines de semana se tendrá una función a las 8 de la noche y durante la temporada de Semana Santa se realizará toda la semana.

El costo es de 110 pesos por persona y de 80 pesos para la tercera edad y estudiantes con credencial.

(FUENTE: am.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails