Publicidad

viernes, 1 de mayo de 2020

El novio chamán de la princesa Marta Luisa escandaliza a los noruegos al afirmar que predijo el coronavirus


La princesa Marta Luisa de Noruega y, más en concreto, su pareja el supuesto chamán Durek Verret, vuelven a escandalizar al país nórdico. El presunto curandero ha indignado a los noruegos al afirmar en una entrevista televisiva que él había predecido la llegada de Covid-19. En plena pandemia esta frivolidad ha sido mal encajada por parte de los habitantes de un país cada vez más hartos de las extravagancias de su princesa.

Los noruegos no son capaces de salir de su asombro con respecto a la princesa Marta Luisa y su polémica pareja, el autoproclamado chamán Durek Verret. Cuando no han terminado de asimilar un escándalo de la que un día fue una princesa discreta, ya tienen otro nuevo que comentar.

Ahora el consorte chamánico se descuelga con unas declaraciones frívolas y absurdas en mitad de la crisis sanitaria del Covid-19. El supuesto sanador espiritual ha asegurado en un programa de televisión que él ya predijo hace un año la pandemia que estamos viviendo actualmente. Según Verret, en su libro Spirit Hacking, publicado en el 2019, habla de un “punto en la evolución, donde todos tenemos que unirnos y comenzar a soltar muchas de las cosas superficiales en las que ponemos nuestra energía”. Un antes y un después que él identifica como una primera frase a la que llama ‘plaga’.

Ya al inicio de la crisis, la princesa Marta Luisa de Noruega, siguió adelante con sus planes de reunirse con el propio Durek Verret, y voló a Estados Unidos justo antes de que el gobierno noruego decretara la prohibición de entrar y salir del país. A su vuelta, ella y sus tres hijas tuvieron que encerrarse para pasar una cuarentena, cumpliendo los protocolos de la sanidad del país nórdico. Sin embargo, las críticas entre los noruegos y la prensa por no dar ejemplo en plena alerta sanitaria llovieron sobre la princesa.

Durek, de 44 años, es hijo de una noruega-india y de africano-haitiano, pero nació en Sacramento (California, Estados Unidos). Hace 30 años se mudó a Nueva York y posteriormente a Los Ángeles, donde ha desarrollado una carrera como coach emocional, profesor de meditación, autor de libros sobre este tema y titular de una web en la que vende distintos productos. Entre su clientela figuran nombres famosos de actrices como Gwyneth Paltrow, Nina Dobrev y Rosario Dawson.

Claro que nada comparable a una princesa de la vieja Europa. Sin embargo, la corte de Oslo se encargó de enviar un comunicado en el que explicaba que Marta Luisa de Noruega no utilizaría el título de princesa para evitar así la comercialización de la corona noruega.

Sin embargo, este comunicado llegó tarde y después de que en Noruega llovieran críticas por todos los lados ante la actitud de la cuarta persona en la línea de sucesión al trono. La pareja había estado impartiendo conferencias bajo el título “La Princesa y el Chamán”.  Marta Luisa sabe que su vinculación a la monarquía es lo que da morbo a sus apariciones.

De Ari Behn al Chamán
Sin embargo, en el país nórdico ya nada de lo que hace la princesa sorprende. Ya en los años 90, tras estudiar fisioterapia, se dedicó a organizar espectáculos para recuperar las narraciones típicas del país y a publicar libros de literatura infantil. Por supuesto, previo paso por taquilla.

Siguió su huida hacia adelante cuando conoció al polémico escritor danés Ari Behn, hijo de una de sus profesoras en la Universidad. Su relación fue muy cuestionada y coincidió en el tiempo con el inicio del romance de su hermano el heredero, Haakon, con Mete-Marit cuya vida anterior sorprendió al pueblo noruego. Después de que el Gobierno y su padre autorizaran esta boda, Marta Luisa vio muy cerca la posibilidad de casarse con Ari Behn. Sin embargo, unas declaraciones de éste sobre el 11-S, entonces muy reciente, retrasaron el compromiso.

Finalmente, se casaron en 2002 aunque Marta Luisa perdería el tratamiento de Alteza Real para ser simplemente alteza y no podría cambiar su apellido por el de su marido. Ese mismo año el Gobierno obligó a la princesa a pagar impuestos por sus actividades.

Juntos, el matrimonio protagonizó todo tipo de acciones comerciales como realizar documentales o reportajes para la prensa. Además, llegaron a realizar trabajos individuales. Ella montó un controvertida "Escuela de Ángeles", un centro dedicado a las enseñanzas espirituales que fue muy criticado. Él realizó en Barcelona un reportaje sobre la prostitución de transexuales y compartió noche con la mismísima Carmen de Mairena.

Hace justo tres años, el 3 de agosto de 2016, la Casa Real noruega anunciaba el divorcio del matrimonio después de 14 años de vida en común y tres hijas. Se hizo efectivo en 2017. El pasado mes de diciembre Ari Behn era hallado muerto y, aunque nunca se confirmó, todo apuntaba a un suicidio. Sin embargo, él hacía tiempo que había dejado el lucrativo negocio de ser pareja de una princesa. Un puesto, que para enfado de los noruego, ahora ocupa Dureck Verret.

(FUENTE: elcierredigital.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails