Publicidad

sábado, 1 de junio de 2019

Las personas casadas tienen menos satisfacción sexual que otros tipos de parejas, según estudio


En numerosas ocasiones se ha dicho que dentro del matrimonio se goza de una buena satisfacción sexual. Eso al menos es la impresión entre las personas solteras al pensar que estar casado asegura tener sexo con frecuencia. No solo eso, sino que también se tiene en cuenta que los esposos no se preocupan por ser rechazados y tienen tiempo entendiéndose en la cama. Sin embargo, puede que esta afirmación sea completamente errónea.

Un nuevo estudio publicado en Journal of Sex Research pone en duda esta creencia. En él, el sociólogo Elyakim Kislev analizó los niveles de satisfacción sexual de siete grupos. Entre ellos están los casados, los que nunca se casaron y los divorciados. Estos últimos dos fueron divididos cada uno entre solteros, con pareja pero viviendo por separado, y cohabitando en unión libre. No solo eso, sino que se tuvieron en cuenta otros factores como autoestima sexual, comunicación y frecuencia del sexo.

Así, el investigador tomó los datos proporcionados por la organización Pairfam. En la base de datos se encuentra la información de 3.207 personas de Alemania con respecto a los factores estudiados. Todos se encontraban en un intervalo de edad de entre 32 a 46 años, y se encontraron unos cuantos resultados interesantes.

Poco satisfechos
Lo primero que se descubrió es que el matrimonio no influyó positivamente en la satisfacción sexual. De hecho, fue todo lo contrario: las parejas casadas estaban menos satisfechas que las demás. Como si fuera poco, los pares de esposos reportaron niveles más bajos de autoestima sexual y comunicación. Curiosamente los más satisfechos fueron aquellos que tenían pareja pero vivían por separado.

Hubo una excepción a esta tendencia y fue con respecto a los solteros que nunca se han casado. Naturalmente estos estaban menos satisfechos por su baja frecuencia de sexo en comparación con cualquier tipo de pareja. Sin embargo, seguían teniendo más niveles de autoestima y reportaban mejor comunicación que los matrimonios.

En conclusión las parejas casadas terminaron desempeñándose muy por debajo de cualquier otro tipo de pareja. Así que si el sexo te parece un factor muy importante, ya sabes lo que debes hacer: no te cases.

(FUENTE: fayerwayer.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails