Publicidad

martes, 3 de noviembre de 2015

Científicos descubren un universo paralelo y opuesto al nuestro


Rastreando las microondas que llegan hasta la Tierra desde la periferia del espacio visible, el doctor Ranga-Ram Chary, del Instituto de Tecnología de California, ha vislumbrado el contorno de lo que podría ser un universo paralelo al nuestro. Conforme a la conjetura de Chary, los dos universos se rozan y son diferentes y opuestos.

Las microondas espaciales tomadas por el telescopio orbital Planck de la Agencia Espacial Europea, han sido la fuente de estudio del Dr. Ranga-Ram, que excluyendo las ondas electromagnéticas de las galaxias, los cuásares y las nubes de gas conocidos, ha centrado la atención de estudio en el brillo que se suele atribuir a los primeros instantes tras el Big Bang.

La investigación demuestra la existencia de zonas donde la microondas presentan un brillo mucho mas intenso de lo que cabría esperar, con manchas lúcidas y otras oscuras que sugieren a los expertos, que junto a nuestra galaxia podría haber una realidad comparable con él en tamaño y energía. Algo parecido a unas burbujas que se rozan.

La teoría cosmológica del multiverso tiene mas de un siglo e incluye este concepto de universos burbuja, que chocan entre sí desde que se produjo el Big Bang, dejando a la vista una huella en la superficie visible de cada uno.

Las microondas estudiadas por Chary fueron consideradas antaño como simple ruido electromagnético, pero al científico le sugieren la clave para sostener que el universo paralelo debe ser muy distinto al nuestro. El científico cree que pueden tener partículas subatómicas bautizadas como bariones y fotones, con un tamaño diez veces mayor de la que vemos en nuestro mundo, haciendo que la física de ese universo sea totalmente distinta a la nuestra.

Chary cree que nuestro universo podría ser una pequeña región “dentro de una superregión que se infla eternamente…más allá de nuestro universo observable existirían de tal manera que cada región sería gobernada por un conjunto diferente de parámetros físicos”.

La comunidad científica cree que los resultados expuestos en el estudio de Ranga-Ram Chary van por el buen camino, pero también afirman es necesario estudiar con mas profundidad las microondas espaciales originarias, para establecer conclusiones mas sólidas.

(FUENTE: elperiodicodecanarias.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails