El Observatorio Sirio de Derechos Humanos nunca antes había documentado este tipo de ejecuciones contra personas de sexo femenino. Los yihadistas también asesinaron a los maridos.
Los yihadistas del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) decapitaron por primera vez a dos mujeres en Siria acusadas de brujería, afirmó este martes el OSDH Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).
"El ISIS ejecutó a dos mujeres mediante decapitación en la provincia de Deir Ezor (este). Es la primera vez que el OSDH documenta una ejecución de mujeres de esta manera en Siria", señaló a la agencia AFP el director de la ONG, Rami Abdel Rahman.
El grupo terrorista, acusado de crímenes contra la humanidad, se ha labrado una reputación siniestra con sus decapitaciones, ejecuciones masivas, lapidaciones de mujeres sospechosas de adulterio y las muertes atroces infligidas a los homosexuales.
No obstante, es la primera vez que el OSDH informa de la decapitación de mujeres.
Desde la proclamación de su califato en territorios conquistados entre Irak y Siria, el ISIS ha ejecutado a más de tres mil personas, entre ellas, 1.800 civiles, de los cuales, 74 eran niños, informó la ONG, que obtiene información de una red de fuentes civiles y médicas en Siria, país en guerra desde hace más de cuatro años.
(FUENTE: infobae.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario