Publicidad

martes, 21 de julio de 2015

Los celos en una relación de pareja pueden conducir a problemas con el alcohol


La sabiduría popular ya lo intuía, y en estudios previos se apuntó a esta misma posibilidad. Ahora una nueva investigación lo corrobora.

Los individuos que dependen mucho de su relación de pareja para sentirse a gusto consigo mismos son más propensos a ahogar en alcohol sus penas si creen que su pareja les es infiel. La gente celosa en esa clase de relaciones está sometida a un riesgo mayor de sufrir problemas de alcohol, en comparación con la gente normal.

La investigación la ha realizado el equipo de Angelo DiBello, de la Universidad de Houston en Estados Unidos.

El consumo excesivo de alcohol es la tercera causa de muerte evitable en Estados Unidos, lo que representa 1 de cada 10 fallecimientos de adultos en edad laboral; alrededor de 88.000 muertes por año en este país. La situación en el resto del mundo también es igual de preocupante en líneas generales, con 2,5 millones de fallecimientos al año.

Poder predecir problemas con el alcohol significa que se pueden prevenir, y diversas investigaciones anteriores han demostrado que recurrir al alcohol para lidiar con las emociones negativas es uno de los predictores más fuertes. Lo comprobado en el nuevo estudio aporta una vía más de predicción y prevención.

(FUENTE: noticiasdelaciencia.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails