Publicidad

viernes, 24 de julio de 2015

Revelan el misterio del mapa astronómico más antiguo del mundo


Investigadores nipones anunciaron la identificación exacta representada por un mapa pintado en el techo de la conocida Tumba de Kitora en Japón, construida entre los siglos VI y VII y descubierta en 1983.  

Gracias al uso de imágenes digitales, los científicos fueron capaces de calcular los puntos de observación precisos en lo que respecta a los puntos de vista de latitud y longitud, determinando que el mapa representa el cielo nocturno visto desde las ciudades de Luoyang y Xi'an en China, mostrando las constelaciones de las Pléyades, Híades y Orion.

Se cree que la carta astral, que incluye a las 68 constelaciones, es la más antigua descubierta hasta ahora. En el centro de ella se visualiza la Estrella Polar, mientras que los dibujos muestran círculos concéntricos superpuestos y las estrellas con pequeños discos de oro. 

Aún así, los investigadores no se ponen de acuerdo en la fecha de la observación: entre 240 y 520, o entre 120 a 40 a.C.


La Tumba de Kitora se sitúa cerca de Asuka, una antigua aldea en la Prefectura de Nara. Se cree que sirvió como lugar de ritos para los restos de un príncipe durante el reinado del Emperador Tenmu (672-686). Su cámara tiene poco más de un metro de alto y dos metros y medio de largo. 

(FUENTE: latercera.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails