Publicidad

martes, 7 de abril de 2015

Pueblo maldito, real game basado en "Los mitos de Cthulhu"


El próximo 25 de abril tendrá lugar un evento muy especial para los amantes de la literatura de H.P. Lovecraft y los 'Mitos de Cthulhu'. Pueblo Maldito es el nombre del real game o videojuego survival horror en la vida real cuya primera edición se celebrará en Fuentidueña del Tajo (Comunidad de Madrid).

Los malvados planes de la Orden Esotérica de Dagón llegarán a España procedentes del tenebroso pueblo ficticio de Innsmouth. La conocida secta religiosa pondrá a prueba a los participantes al evento que se convertirán en investigadores que contarán únicamente con sus habilidades físicas y mentales para sobrevivir a la noche y superar los objetivos marcados.

Pueblo Maldito se podría definir como una multi-aventura de teatro interactivo con temática de terror lovecraftiano donde será vital rolear y usar el intelecto, aunque también habrá que estar preparado para salir "pitando" ante cualquier peligro inminente.

"Esto no es una gymkana, un pasaje del terror o una obra de teatro. Tomamos lo mejor de cada género y lo añadimos a una mezcla cuyo resultado es una experiencia única que se asemeja a ser el protagonista de una película de terror y acción. Tú tienes el control, libertad total, haciendo de Pueblo Maldito lo más parecido que existe a vivir un videojuego online en la realidad: Descubres una elaborada historia interactuando con los personajes y con otros cientos de jugadores, mientras arriesgas el pellejo en cada esquina... Es un subidón de adrenalina porque sólo tienes una vida, y estás continuamente rodeado de peligros que pueden y quieren quitártela", explica Rubén Juliá, uno de sus organizadores del evento.

Howard Phillips Lovecraft fue uno de los escritores más famosos de la literatura de ciencia-ficción y terror gracias a sus obras basadas en la mitología de Chtulhu y los Dioses Primigenios. Pueblo Maldito estará inspirado en algunos de estos relatos, como por ejemplo La Sombra sobre Innsmouth. La entrada anticipada al evento puede adquirirse pinchando aquí. Hasta el 12 de abril el precio será de 29,99 euros y a continuación pasará a ser de 65 euros. Los primeros cinco ganadores podrán optar a un premio y si el participante cae en manos de la Orden Esotérica de Dagón podrá ser maquillado como uno de los marcados o profundos para perseguir a los que todavía continúan con vida en el juego.

(FUENTE: es.ign.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails