Publicidad

jueves, 23 de abril de 2015

Estudio revela cuáles son las mentiras más frecuentes en el matrimonio



Bajo la ideología de que el matrimonio es para toda la vida, las parejas intentan mantener su unidad. La sociedad casanareña cree que el concepto de matrimonio está algo deteriorado por lo que se conocen como mitos del matrimonio.

Son varias las concepciones del que se tienen del matrimonio, varios puntos de vista, estos conducen a que las partes no tengan los mismos planes, lo que desemboca en divorcios y separaciones.

Recientemente se realizó una encuesta llamada  “La encuesta del matrimonio, creencias de los estudiantes universitarios sobre algunos mitos del matrimonio”, encuesta en la que demostró que la insatisfacción marital se debe a las pocas o muchas expectativas que se tienen del matrimonio.

La vida sexual no es el mejor medidor de una relación, la encuesta dejó en claro que no se trata del factor más importante a largo plazo.

Tener hijos y formar una familia, puede suponer una gran satisfacción para la pareja, esto también es en un motivo de estrés para los padres, que tienen menos tiempo libre.

Las personas solteras no tienen una vida sexual más satisfactoria que la de los casados, sino que tienen mayor necesidad de hablar de ello que aquellos que mantienen una relación estable.

El estudio reveló que las discusiones continuas no son la causa fundamental del divorcio. Entre las principales causas se encuentran las infidelidades y mal gastar dinero.

La convivencia prematrimonial aumenta las posibilidades de divorcio, aunque se piense lo contrario. Esto se debe en gran medida por la falta de conciencia y de compromiso entre la pareja. Analizando cada uno de los ítems valorados queda demostrado que la convivencia y el bienestar en el matrimonio depende del interés que le imprimen los dos protagonistas.

(FUENTE:  hsbnoticias.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails