Publicidad

viernes, 6 de marzo de 2015

Un estudio sobre la forma de dormir de las parejas revela lo felices que son



La forma de dormir con nuestras parejas puede dar muchos indicadores de cómo funcionamos. Cada posición tiene un significado único y singular. ¿Cómo duermes con tu pareja?

Un reciente estudio llevado a cabo por psicólogos especialistas en el tema revela que la posición que adoptan las parejas al momento de dormir da cuenta de cómo funciona su relación. Según este estudio, cada posición tiene un significado único y singular que sirve como indicador de cuan feliz y armoniosa es la pareja en cuestión.

La psicología moderna plantea que el lenguaje corporal habla mucho más de aspectos inconscientes de lo que pueden hacerlo las palabras, sobre todo al momento de dormir. Según esta línea, nuestros movimientos, actitudes, posturas y gestos proporcionan valiosa información sobre lo que de verdad pensamos, creemos y sentimos.

Ahora bien, ¿qué revela cada posición para dormir? A continuación algunas de las más habituales y los datos que aportan.

Con espacio pero en contacto


De espaldas uno al otro, manteniendo un punto de contacto como el pie u otra parte del cuerpo. Esta posición revela lo feliz que es la pareja, dado que indica un gran nivel de armonía en el que se mantiene el suficiente grado de independecia sin perder el contacto con el otro. La distancia es signo de que cada uno quiere mantener su propia libertad y autonomía, mientras que el contacto mutuo es signo de buena comunicación y atracción física.

Abrazo mutuo


El hombre abraza a la mujer que recuesta la cabeza sobre su pecho. Es la figura más clásica para dormir en pareja. La mujer busca afecto y protección al tiempo que el hombre asume esa actitud protectora, todo esto es signo de que la pareja tiene una fuerte relación que se define por una fuerte empatía entre ambos.

Cucharita


En esta figura generalmente el hombre abraza por la espalda a la mujer, ambos en posición fetal. Ambos, desde su posición, toman una actitud de consuelo para con el otro, por lo cual suele ser común entre parejas jóvenes que aún se están descubriendo. Habla de cierta incertidumbre y temor hacia el futuro.

Un solo punto de contacto


Cada miembro da la pareja duerme en su propio espacio, separado uno del otro, manteniendo un único y mínimo punto de contacto, como una mano. Esta figura indica que en la pareja hay puntos de conflicto que aún no han sido resueltos o que existen puntos de vista y prioridades no compartidos. La individualidad está por encima de la unión. Sin embargo, no indica necesariamente que haya falta de cariño, de hecho está reforzado por la intención de mantener el contacto con la pareja.

Uno de espaldas al otro, sin contacto


En esta posición no hay contacto físico ni visual, por lo que parecería ser la peor posición para dormir en una pareja. Lo que indica es que los intereses entre la pareja son diametralmente opuestos, como así también los puntos de vista sobre la vida cotidiana. Existe una poderosa afirmación de la individualidad. Sin embargo, también puede indicar que cada miembro de la pareja asumió la singularidad de la otra persona y que lo aceptó totalmente, aún con sus diferencias.

¿El recuento de estas posiciones revela algo sobre nuestras propias parejas? Habrá que observar qué ocurre al momento de dormir acompañados.

(FUENTE: diarioveloz.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails