Publicidad

lunes, 9 de marzo de 2015

Científicos informan a congreso EEUU que hay vida extraterrestre



La semana pasada se realizó una sesión de científicos con congresistas de Estados Unidos en la cual conocieron de los recientes informes que llegan del planeta Kepler, muy similar a la Tierra.

De acuerdo a lo que ha trascendido de la sesión. el grupo de científicos del Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, Seti, comunicaron al Congreso de Estados Unidos que existe en un 100% vida extraterrestre en el Universo y que así quedará comprobado en 20 años.

Sin embargo, para cumplir con esa meta han solicitado la financiación necesaria del Gobierno de Estados Unidos.

Se atribuye al investigador Seth Shostak afirmar que “si hay unas 10.000 civilizaciones emitiendo señales de radio en nuestra galaxia, habrá que observar, al menos, unos pocos millones de sistemas estelares para encontrar una de ellas“.

“Gracias a las mejoras en la tecnología usada por Seti, el instituto será capaz de hacerlo en los próximos años“, agregó el investigador y recalcó: “también podríamos encontrar vida microbiana mucho más cerca en Marte o en una de las lunas de Júpiter y Saturno, que parecen tener agua, ya sea en su superficie o debajo de ella”.

Expertos aseguran que en la Vía Láctea hay 800.000 millones de estrellas y gracias al telescopio espacial Kepler, se ha podido revelar la existencia de más de 1.700 planetas en “zonas habitables”.

(FUENTE: diariodigital.com.do)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails