Con los colmillos afilados. El vampiro Lestat, al que inmortalizó Tom Cruise en el cine en 1994 en "Entrevista con el vampiro", regresa tras un largo retiro para alcanzar su plenitud en una nueva entrega de las "Crónicas vampíricas" de Anne Rice.
Anne Rice subraya que esta nueva novela no será la última ya que "es un tercio de lo que tengo que contar".
"El príncipe Lestat", que también volverá para la gran pantalla, es una obra coral, contemporánea, que retoma la raíz argumental de las cinco primeras novelas de la saga de 11 tomos que arrancó en 1976 con "Entrevista con el vampiro" y que pareció encontrar un final en 2003 tras la publicación de "Cántico de sangre".
Así lo sintió durante una década la propia Anne Rice que, convencida de ello, proclamó en numerosas ocasiones haber puesto fin a las aventuras de sus vampiros.
"Me gustaba pensar que estaban ahí fuera, en la noche, pasándolo bien, pero realmente no sentía que tuviera algo más que decir", puntualizó la autora de 73 años.
Anne Rice terminó por echar de menos las vivencias de Lestat, el único de los personajes de su creación que es para ella tan real que casi lo puede ver físicamente. Es, según su descripción, un varón joven de unos 20 años, bien parecido, que se asemeja mucho al cantante Jon Bon Jovi y al actor Rutger Hauer en su papel de replicante en "Blade Runner".
"Si estoy conduciendo por Nueva Orleans es como si estuviera ahí saludándome en la calle. Lo escucho si entro en un hotel hermoso. Me dice que es un buen sitio para dormir. Siempre está conmigo, pero eso no quiere decir que sea capaz de escribir desde su punto de vista", indicó.
Asimismo, de acuerdo a la escritora, en 2012 Lestat volvió a hacerle confesiones al oído y el mundo de los vampiros le abrió las puertas de par en par, nuevamente. "Desde aquel momento (Lestat) ya no se callaría", afirmó Rice, cuyo nuevo libro, que se estrenó en inglés en octubre, debuta en español el 25 de marzo.
También, la obra sitúa a los protagonistas, tanto viejos conocidos como nuevos, en pleno siglo XXI, en la sociedad de los correos electrónicos, teléfonos móviles inteligentes, paparazzi y medios de comunicación digitales. Un entorno que contribuye a sembrar el caos entre los vampiros, desubicados entre tanta modernidad.
"La era de la información está generando una crisis de incalculables dimensiones para cualquier raza, grupo o entidad que dependa de un secreto", narra la autora en la novela a través de uno de sus personajes, una afirmación que ella suscribe y que extrapola a la Iglesia Católica.
Anne Rice, educada en el catolicismo, y fiel creyente en Dios y Jesucristo, renunció a la Iglesia en 2010. "No sería la autora que soy sin mi herencia católica, la musical, la artística, los rituales, el latín... todo eso ha influido en mi escritura, pero no puedo aceptarlo en términos de teología y dogma", manifestó Anne Rice, coleccionista de arte sacro a la que le gusta debatir sobre religión con su millón de seguidores en Facebook.
Mientras, en "El príncipe Lestat", Rice traslada a sus personajes la eterna pregunta de quién somos y les pone a buscar respuestas a contrarreloj desde la ciencia y la espiritualidad para frenar a una poderosa amenaza ancestral y misteriosa, un desafío que obligará a Lestat a dar un paso al frente y convertirse en un líder.
Rice, nacida en 1941 en Nueva Orleans, está actualmente enfrascada en la continuación de esa historia, una novela que lleva por título provisional "Paraíso de sangre" y que espera rematar este año para su lanzamiento en 2016.
Entre tanto, Rice está terminando de negociar la adaptación cinematográfica de su saga vampírica con Universal Pictures. "Todo tiene muy buena pinta", indicó la estadounidense que durante muchos años ha anhelado el retorno de Lestat a Hollywood.
(FUENTE: cronicaviva.com.pe)
No hay comentarios:
Publicar un comentario