El Hotel Menger ubicado al lado del Álamo en San Antonio, Texas, es uno de los más antiguos del estado de Texas y está registrado en la oficina de Registros Históricos Nacionales de Estados Unidos.
El hotel es de renombre por su arquitectura, sus famosos huéspedes y también por algunos “fantasmas” que residen permanentemente allí.
Considerado como uno de los más elegantes en su época, el hotel fue construido por William Menger en 1859, con la visión de brindar a sus huéspedes el encanto de una atmósfera exclusiva.
Desde su apertura mucho famosos como el beisbolista Babe Ruth, la cantante Lily Langtry, el actor John Wayne, Sam Houston, generales Lee y Grant, los presidentes McKinley, Taft, Eisenhower y Roosevelt, lo convirtieron en un lugar de mucha categoría.
Además de ser un hotel histórico se considera también que algunos fantasmas residen en sus rincones.
Una de las habitaciones más populares es la del Capitán Richard King, dueño del famoso rancho King considerado uno de los más grandes del mundo. Por ser un hombre con mucho dinero, el señor King solía hospedarse en su suite personal. Después haber sido informado por un doctor de que su muerte era inminente, él decidió quedarse en el hotel hasta el día de su muerte y que su funeral se celebrara allí mismo. Se ha visto al fantasma del señor King entrando a la habitación en el lugar donde estaba ubicada la puerta de entrada a la suite. Cuando el fantasma entra, no usa la puerta sino que atraviesa sólo la pared.
Se piensa que muchos murieron en ese sitio durante la batalla del Álamo y otros fallecieron en el hotel como el señor King. Lo que es un hecho son los reportes de visitantes de sus encuentros con los fantasmas residentes del hotel—una de esas apariciones es la del Presidente Roosevelt tomándose una bebida en el bar.
Para aquellos que decidan visitar San Antonio, el Menger ofrece la oportunidad de hacer un recorrido que incluye una cena con guía que explica la particular historia del hotel, además de incluír la visita a los sitios en donde se reporta las apariciones de fantasmas.
Muchas historias fantasmagóricas se pueden aclarar. Se podría decir que la razón por que las puertas están atrancadas y no se pueden abrir es por la expansión de la madera. Pero en otras ocasiones, no se pueden explicar los fenómenos paranormales.
(FUENTE: viveusa.mx)
No hay comentarios:
Publicar un comentario