¿Qué tiene que ver uno de los más grandes descubrimientos de la historia con Los Simpson? Para ilustrar un poco, el Bosón de Higgs, también conocido como la partícula de Higgs, fue propuesto en 1964 y confirmado 49 años después por el equipo del CERN, que utilizó el Colisionador de Hadrones para probar su existencia.
Sin embargo, 14 años antes de este descubrimiento, en 1998, el capítulo de Los Simpson titulado "El mago de Evergreen Terrace" se adelantó al logro científico resolviendo de forma casi exacta la ecuación.
Según el libro "Los Simpson y sus secretos matemáticos", la masa de la partícula fue descrita en una ecuación en la pizarra por Homero, aunque no de manera precisa.
El autor del libro, Dr. Simon Singh, declaró que ""si desarrollamos la fórmula se obtiene la masa del Bosón de Higgs de un tamaño mayor al que realmente tiene", entregando un total de 775 giga electronvoltios (GeV) cuando el correcto son 125 GeV.
A pesar de esto, Signh afirma que este dato no puede ser desestimado porque a pesar de tener un error, la fórmula que describe Homero se produjo 14 años antes que el CERN pudiera demostrarla, proponiendo parámetros de la constante gravitacional y la velocidad de la luz.
"Esto no es un accidente. Los Simpson suponen el mayor espectáculo matemático de la historia de la televisión", afirma Simon Singh, indicando además que esto sucede porque varios de los guionistas de la serie poseen conocimientos en el área.
(FUENTE: rpp.com.pe)
No hay comentarios:
Publicar un comentario