Publicidad

sábado, 14 de marzo de 2015

¿Superstición? La camiseta que da "mala suerte" al Flamengo



Todos los hinchas del Flamengo hablan de lo mismo, la camiseta de la mala suerte. Se trata de "Papagallo de Vintén", el tercer uniforme del equipo; que es una actualización del modelo de 1995 y un homenaje a la primera camiseta del equipo en 1912.

El fin de semana, el Flamengo se fue al descanso con una derrota parcial de 1-0. En el complemento volvió a vestir su camiseta tradicional y terminó dando vuelta el marcador para quedarse con un triunfo de 2-1 sobre el Volta Redonda.

De inmediato se instaló el debate ¿fue por superstición?

El técnico Vanderlei Luxemburgo rechazó que se trate de algo así y aseguró que solo se produjo el cambio porque se confundía con la camiseta del rival. Sin embargo, los jugadores del Volta Redonda también aparecieron con su camiseta alternativa en el segundo tiempo, por lo que no había necesidad del cambio en el Fla.

Cuenta la leyenda que fue Píndaro de Carvalho, zaguero del equipo en 1912, quien instaló el mito. En un debate caliente, luego de dos título perdidos, afirmó que era la camiseta la culpable de los fracasos porque traía mala suerte.

El Flamengo decidió cambiar de camiseta para el campeonato Carioca de 1914. En su primer año con el nuevo uniforme ganó su primer título estadual.

En 1995, el equipo volvió a usar el modelo del "Papagallo de Vintén" en 9 oportunidades y no consiguió ni un solo triunfo. Fueron 5 derrotas y 4 empates. Como si fuera poco, con el uso de las terceras camisetas creadas por el club, que fueron 9 hasta hoy, la racha es bien negativa; con solo 5 victorias, 12 empates y 15 derrotas en 32 partidos.

Una retrospectiva que desanima hasta al hincha que no cree mucho en las supersticiones, aseguran los medios brasileños.

(FUENTE: d10.paraguay.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails