Publicidad

martes, 10 de marzo de 2015

Las parejas que se ejercitan juntas permanecen juntas, según estudio



Tener un compañero de ejercicios que te anime es una receta conocida para el éxito. Es mejor aún si ese compañero es tu cónyuge.

Las nuevas investigaciones muestran que si mejoras tu régimen de ejercicios, es más probable que tu amado(a) haga lo mismo.

“Cuando se trata de estar en buena forma física, la mejor presión podría provenir de la persona que se sienta frente a ti en el desayuno”, dijo Laura Cobb, estudiante de doctorado y una de las autoras de la investigación.

En el estudio, que se llevó a cabo en la Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins, se supervisó la actividad física de 15,792 adultos de mediana edad entre dos consultas médicas. En la primera consulta, se preguntó a las parejas si habían cumplido con las recomendaciones de ejercicio de la Asociación Estadounidense para el Corazón: 150 minutos a la semana de ejercicio de intensidad moderada o 75 minutos a la semana de ejercicio vigoroso. El 45% de los esposos y el 33% de las esposas reportaron haber hecho ejercicio a este nivel.

En la segunda consulta, les volvieron a hacer la misma pregunta. Los investigadores descubrieron que cuando las esposas cumplían primero con la meta de ejercicio, los esposos tenían un 70% de probabilidades de intensificar su actividad. También funcionó en sentido contrario, pero no tan bien: solo el 40% de las esposas cumplían sus metas de ejercicio si sus esposos lo hacían.

Esos resultados coinciden con los de un estudio reciente que se hizo a lo largo de 13 años con más de 3,700 parejas casadas o que cohabitaban. Todos los participantes de ese estudio del University College de Londres tenían más de 50 años.

Los investigadores descubrieron que casi el 70% de las parejas que se ejercitaban juntos seguían haciéndolo dos años después, mientras que solo una cuarta parte de las parejas que se ejercitaban por separado seguían haciendo ejercicio.

A Cobb le gustaría que la investigación de la Escuela Bloomberg de Salud Pública se aplicara a los programas de intervención sobre ejercicio por medio de la asesoría de las parejas en conjunto, no por separado.

“Todos sabemos lo importante que es el ejercicio para mantenerse sano”, dice Cobb. “Este estudio nos indica que un cónyuge puede tener un impacto verdaderamente positivo en el otro cuando se trata de mantenerse en forma y sano a largo plazo”.

También se ha demostrado que el compartir actividades estimulantes mejora la satisfacción marital y reduce el aburrimiento. Si agregas a eso las endorfinas (sentimientos de placer) que el ejercicio crea en el cerebro, entonces tienes una receta para una mejor vida amorosa.

La clase de ejercicio depende de ti, pero las actividades en pareja, tales como el tenis, el baile de salón, el yoga en parejas, correr o montar en bicicleta podrían ser buenas opciones para fortalecer los lazos.

(FUENTE: latribuna.hn)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails