Publicidad

martes, 10 de marzo de 2015

China critica al Dalai Lama por decir que la reencarnación debería terminar con él



El presidente de la Comisión Permanente del Congreso Regional Autónomo del Tíbet, Padma Choling, ha asegurado, no obstante, que la puerta al diálogo con el Dalai Lama sigue estando "siempre abierta". En este sentido, ha dicho que el contenido y la forma de ese diálogo dependerán del líder espiritual.

El Dalai Lama aseguró en diciembre de 2014 que debería ponerse fin a la tradición de que el líder espiritual del Tíbet se reencarne en el cuerpo de un niño tras su fallecimiento.

Esa declaración pone en entredicho un sistema basado en la reencarnación que ha estado funcionado durante siglos en el Tíbet y podría causar inestabilidad en esta región budista bajo control de China.

La reencarnación del Dalai Lama tiene que seguir una serie de convenciones históricas y rituales religiosos, además de ser aprobada por el Gobierno central tibetano, según ha señalado Padma Choling. "No le corresponde al Dalai Lama", ha advertido.

"Lo que ha dicho es una blasfemia contra el budismo tibetano", ha asegurado, durante un panel de discusión con otros parlamentarios tibetanos en la sesión anual del Parlamento chino en Pekín.

En septiembre de 2015, China celebrará el 50º aniversario de la fundación de la Región Autónoma de Tíbet. Las autoridades de Pekín rechazan las críticas a sus políticas en relación con el Tíbet y sostienen que, desde que está bajo su control, en 1950, la región se ha desarrollado y sigue avanzando.

El Gobierno de Pekín sostiene que el Dalai Lama, refugiado en India desde la revuelta contra el régimen chino en 1959, es un "lobo con piel de cordero" que lo que realmente busca es crear un Tíbet independiente mediante métodos violentos, una acusación que rechaza el líder espiritual tibetano.

(FUENTE: teinteresa.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails