Publicidad

martes, 31 de marzo de 2015

Emoticones de Facebook hacen más celosos a los hombres que a las mujeres



Se sabe que existe un vínculo entre el uso emoticones y el sexo, pero un nuevo estudio encontró que estos emojis están afectando nuestras vidas amorosas de varias maneras y que afectan sobre todo en Facebook a los hombres.

El estudio dirigido por la doctora Denise Friedman y publicado en Cyberpsychology, Comportamiento y Redes Sociales , descubrió que existe una diferencia de género cuando se trata de celos y la percepción de los emoticones en los mensajes de los medios de comunicación sociales. Los investigadores pidieron a un grupo de estudiantes de pregrado, que imaginaran que estaban en una relación y que tuvieron que pedirle a su pareja su lap. En el estudio “casualmente” las parejas dejaron su Facebook abierto y en él, un mensaje de alguien del sexo opuesto preguntando cosas como ¿estarás conectado más tarde?, etc. El mensaje enviado a los participantes del estudio fueron elegidos al azar y todos incluian algún emoticón.

"Los hombres se ponían más celosos cuando el mensaje contenía un emoticón; por el contrario de las mujeres, quienes se enojaban más si el mensaje no tenía emoticones incluidos", dijo Friedman.

Aunque esta es la primera vez que se estudia el impacto de los emoticones y celos en los medios de comunicación social, no es la primera vez que se estudia lo que provoca Facebook en nuestra vida amorosa. Facebook es considerado como la principal causa de divorcio  y puede incluso predecirlo. 

De hecho, todo mundo conoce o ha pasado por una situación donde las parejas se pelean debido a interacciones en Facebook, ya sea una solicitud de amistad, mensaje o estado.

El estudio encontró que las mujeres muestran más celos en Facebook en general, pero los investigadores creen que las diferentes reacciones a los emoticones se deben a la diferencia entre cómo los hombres y las mujeres ven la infidelidad.

“Las mujeres reaccionan más fuertemente a los signos de la infidelidad emocional, mientras que los hombres reaccionan más fuertemente a los signos de la infidelidad sexual. Debido a que los hombres tienden a usar emoticones para coquetear”, concluyó el investigador.

Los emoticones significan diferentes cosas para diferentes personas y mucho tiene que ver con la forma en que la persona que recibe el mensaje. Los emoticones son un lenguaje totalmente nuevo para nosotros, no hay que clavarnos y permitirles arruinar nuestras relaciones.

(FUENTE: diariocambio.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails