Publicidad

miércoles, 4 de marzo de 2015

México: Día de los brujos Incrementa 50% venta de amuletos



Como cada semana preliminar al primer viernes de marzo (día de los brujos en Veracruz), las ventas de productos relativos a las limpias y amuletos, incrementan un 50% en los mercados de la hechicería. 

Una de las comerciantes del Mercado Hidalgo en el municipio de Veracruz, Ana Rosa comentó, “las ventas se incrementan para esta semana hasta un 50%; lo más vendido será el sahumerio y las lociones”, así como los ramos de limpia. 

Contrario a otras fechas, este año los precios se mantendrán fijos en productos como la loción del primer viernes de marzo, el sahumerio, diversos amuletos, veladoras, los resguardos, cuchillos para la protección del negocio, la trenza o la corona de ajo y los ramos de limpia.

Los precios en estos productos van desde los 15 pesos, en el caso del ramo de las siete hierbas (el recomendado para las limpias), los 30 pesos para la loción del primer viernes de marzo y productos como el sahumerio son ofrecidos en 10 o 35 pesos, de acuerdo a las necesidades del cliente. 

El requisito para toda buena limpia en esta fecha, agrega la comerciante es usar “un ramo de siete hierbas, pasarse un huevo por el cuerpo y si vas con un curandero, debes atender lo que te pida” con la convicción de atender tus necesidades. 

Esta fecha reconocida culturalmente en Veracruz, además de mantener viva una tradición surgida en la región de Los Tuxtlas, favorecerá la economía de miles de veracruzanos dedicados a la venta de productos o asesoría de personas en materia de hechicería.

(FUENTE: eluniversalveracruz.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails