Publicidad

viernes, 26 de abril de 2013

Perú: hallan dos maletas cargadas con cráneos en ómnibus


Cerca de 29 cráneos humanos fueron incautados por la Policía durante un operativo en la vía Piura-Chiclayo, tras ser encontrados escondidos en dos maletas que iban en las bodegas de un bus de la empresa de transportes Ronco, procedente de la ciudad de Lima. La Policía no descarta que esos cráneos tuvieran como destino final a estudiantes de medicina o se trate de una encomienda enviada a brujos y curanderos de las zonas del Bajo, Medio y Alto Piura.

La incautación se produjo ayer a las once de la mañana, cuando personal de la División Antidrogas de Piura (Divandro) realizaba un operativo en el peaje Piura-Chiclayo. Al revisar las bodegas del bus de placa de rodaje A6Z-965 de la empresa de transportes Ronco, cuya ruta era Lima-Piura-Chulucanas, grande fue la sorpresa de los efectivos al percatarse que en dos maletas habían colocado cuidadosamente en bolsas plásticas de color negro 29 cráneos humanos pulidos, barnizados, cortados a la mitad y unidos con una pequeña bisagra, como una especie de cofre, dentro de los cuales habían colocado los huesos maxilares.

Y en esas mismas maletas se hallaron seis bolsas plásticas en las que habían sido colocadas las piezas dentales, al parecer de los cráneos encontrados.

Tras el hallazgo, el vehículo junto a sus 45 pasajeros fueron traslados hasta las instalaciones de la Divandro. Allí, los agentes luego de un tedioso interrogatorio intervinieron a los sospechosos Pedro Miguel Julca García, John Lalupú Lachira y Ruber Valencia Palco. En cuanto a esta inusual encomienda, la Policía no descarta que se trate de un pedido realizado por alumnos de medicina a alguna mafia de profanadores de tumbas. Aunque también podría tratarse de un pedido realizado por brujos del Alto Piura, debido a que su destino final era el distrito de Chulucanas, en cuyos caseríos existen curanderos y brujos.

Al respecto, el jefe de la I Dirección Territorial de la Policía, coronel PNP Máximo Hugo Vargas, precisó que los cráneos serían analizados por los médicos legistas para conocer su antigüedad y sexo.

CLAVE

De comprobarse que Pedro Miguel Julca García, John Lalupú Lachira y Ruber Valencia Palco son los propietarios de la encomienda, fuentes policiales indicaron que serían investigados por los delitos contra la tranquilidad pública y por ofensa a la memoria de los muertos.

(FUENTE: larepublica.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails