Publicidad

viernes, 19 de abril de 2013

Un iraní asegura haber construido una máquina del tiempo que predice el futuro


El inventor iraní de 27 años, Razeghi Ali, asegura haber construido una máquina del tiempo que puede predecir el futuro de una persona con "una precisión sorprendente".

Esta máquina imprime un informe del futuro detallado de un individuo utilizando, para la predicción, algoritmos complejos. Según explicó, en declaraciones al Daily Telegraph, lleva trabajando en este proyecto "los últimos 10 años" y, en ese tiempo, logró crear una invención que "se adapta fácilmente al tamaño de una PC".

En cuanto a su funcionamiento, Razeghi aclaró que "no es como el auto de 'Volver al futuro' porque no lleva a la persona al futuro, sino que predice qué le ocurrirá en los próximos 5-8 años de vida del usuario".

Sobre sus usos, Razeghi aseguró que puede ser útil, por ejemplo, para Irán, para predecir la "posibilidad de una confrontación militar con un país extranjero", para pronosticar la fluctuación del valor de las monedas extranjeras o los precios del petróleo.

"Naturalmente, un gobierno que puede ver su futuro a cinco años será capaz de prepararse para los desafíos que podrían desestabilizarle", explicó al diario. El inventor, que tiene en su currículum otras 179 invenciones, indicó que espera comercializar este producto entre los países de todo el mundo, así como entre personas, una vez que se llegue a la etapa de producción en masa".

Por otra parte, Razeghi reconoció haber recibido críticas por parte de sectores que lo acusan de "querer tratar de ser Dios". A su juicio, "este proyecto no está en contra de los valores religiosos en absoluto".

(FUENTE: clarin.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails